Robótica y Programación programación Archivo educ.ar

Tarjeta de amistad personalizada

Libro electrónico | Actividades

Actividad 4 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir el lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con familiarizarse con la utilización de librerías, profundizar los conceptos de entrada, transformación y salida de datos, comenzar a trabajar con gráficos personalizados en la salida de datos, realizar un proyecto que reciba datos por teclado, los transforme y los imprima en un mensaje personalizado dentro de una ventana con componentes gráficos.

Somos digitales

Libro electrónico | Actividades

Actividad 3 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir el lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con trabajar con entrada y salida de datos en tiempo real, conocer las estructuras de datos “lista” y “diccionario”, tomar decisiones mediante estructuras de selección, iterar repeticiones de código utilizando bucles y crear un juego de trivia.

Cartas y digiamigos

Libro electrónico | Actividades

Actividad 10 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir al lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con aprender a generar aleatoriedad en el código, realizar un programa que cargue sus datos desde una base de datos y profundizar los conceptos de funciones y estructura de datos, estructuras de selección y bucles y el manejo de gráficos.

Números graficados

Libro electrónico | Actividades

Actividad 9 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir el lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con introducir conceptos sobre el manejo de grandes volúmenes de datos (Big Data), trabajar con Python como una herramienta para resolver problemas, representar datos en forma visual y análisis y utilizar archivos de texto externos al programa para cargar datos.

Soy Nico y quiero conocerte

Libro electrónico | Actividades

Actividad 2 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir al lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales como los conceptos de entrada y salida de datos y la realización de un proyecto que reciba datos por teclado, e imprima un mensaje personalizado por pantalla.

Pixelart: del papel a la pantalla

Libro electrónico | Actividades

Actividad 1 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir al lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con conocer este lenguaje de programación. 

Una producción colaborativa

Texto | Artículos

En la producción de las series educativas Aprender Conectados participaron estudiantes del norte, centro y sur de la Argentina. Con el objetivo de que ellos sean protagonistas y productores de contenidos, se los invitó a integrar todo su imaginario cultural propio, su naturaleza y su entorno con conceptos ligados al mundo de la tecnología.

Mujeres programadoras 2019 - Nivel secundario  

Libro electrónico

Presentamos una serie de actividades para reflexionar, en el Nivel Primario, sobre la relación de las mujeres con la programación.  

Experiencia Aprender Conectados en Lomas de Zamora: un acercamiento a la programación con Robotita

Video | Material audiovisual

En el Jardín de Infantes 901 «Sara C. de Eccleston», de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), los niños y niñas exploraron su barrio junto a Robotita y tuvieron, así, una aproximación al pensamiento computacional y la matemática.

Tarjeta de amistad personalizada

Libro electrónico | Actividades

Actividad 4 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir el lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con familiarizarse con la utilización de librerías, profundizar los conceptos de entrada, transformación y salida de datos, comenzar a trabajar con gráficos personalizados en la salida de datos, realizar un proyecto que reciba datos por teclado, los transforme y los imprima en un mensaje personalizado dentro de una ventana con componentes gráficos.

Somos digitales

Libro electrónico | Actividades

Actividad 3 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir el lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con trabajar con entrada y salida de datos en tiempo real, conocer las estructuras de datos “lista” y “diccionario”, tomar decisiones mediante estructuras de selección, iterar repeticiones de código utilizando bucles y crear un juego de trivia.

Cartas y digiamigos

Libro electrónico | Actividades

Actividad 10 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir al lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con aprender a generar aleatoriedad en el código, realizar un programa que cargue sus datos desde una base de datos y profundizar los conceptos de funciones y estructura de datos, estructuras de selección y bucles y el manejo de gráficos.

Números graficados

Libro electrónico | Actividades

Actividad 9 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir el lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con introducir conceptos sobre el manejo de grandes volúmenes de datos (Big Data), trabajar con Python como una herramienta para resolver problemas, representar datos en forma visual y análisis y utilizar archivos de texto externos al programa para cargar datos.

Soy Nico y quiero conocerte

Libro electrónico | Actividades

Actividad 2 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir al lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales como los conceptos de entrada y salida de datos y la realización de un proyecto que reciba datos por teclado, e imprima un mensaje personalizado por pantalla.

Pixelart: del papel a la pantalla

Libro electrónico | Actividades

Actividad 1 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir al lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con conocer este lenguaje de programación. 

Una producción colaborativa

Texto | Artículos

En la producción de las series educativas Aprender Conectados participaron estudiantes del norte, centro y sur de la Argentina. Con el objetivo de que ellos sean protagonistas y productores de contenidos, se los invitó a integrar todo su imaginario cultural propio, su naturaleza y su entorno con conceptos ligados al mundo de la tecnología.

Mujeres programadoras 2019 - Nivel secundario  

Libro electrónico

Presentamos una serie de actividades para reflexionar, en el Nivel Primario, sobre la relación de las mujeres con la programación.  

Experiencia Aprender Conectados en Lomas de Zamora: un acercamiento a la programación con Robotita

Video | Material audiovisual

En el Jardín de Infantes 901 «Sara C. de Eccleston», de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), los niños y niñas exploraron su barrio junto a Robotita y tuvieron, así, una aproximación al pensamiento computacional y la matemática.