- Directivos 9
- Docentes 15
- Estudiantes 8
- Ciclo Básico 2
- Ciclo Orientado 2
- Secundario 32
- Educación Tecnológica y Digital 6
- No disciplinar 1
- Artículos 8
- Experiencias pedagógicas 24
- Todas 32
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

Historias mínimas de San Juan
Texto | Artículos
Docentes que aprenden junto a sus alumnos cómo utilizar las netbooks. Una historia recolectada por el Equipo Seguimiento educ.ar en una escuela sanjuanina.

Historias mínimas de Chaco
Texto | Artículos
Una investigación donde las netbooks ayudan a detectar casos de vulnerabilidad social. El uso de las computadoras en el hogar, más allá de la tarea escolar. La utilización de una red interna escolar (intranet) para potenciar el trabajo en la escuela. Pequeñas y grandes historias recolectadas por el Equipo Seguimiento educ.ar en escuelas chaqueñas.

Pedro Archanco: padre de unos alumnos de Avellaneda que recibieron las netbooks de Conectar Igualdad
Texto
Pedro Archanco es el padre de Florencia, Carolina y Emiliano. Los tres son alumnos de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri, del partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.Él nos comenta cómo ayudan las netbooks a sus hijos, tanto para la comunicación con sus compañeros y la búsqueda de información. Y también para apoyarlo a él con su trabajo.

Conectar Igualdad: Estela Roca, profesora de Literatura
Texto
Estela Roca es profesora de Literatura de la Escuela secundaria Nº 21 "José Hernández", de la localidad de Castelar, provincia de Buenos Aires.En esta entrevista, Estela Roca nos cuenta que gracias a las netbooks del programa Conectar Igualdad ella puede dar clases más dinámicas que antes.

Natalia González, madre de un alumno de Ciudad Evita
Texto
Natalia González cuenta aquí que en un primer momento tuvo dudas, especialmente por el riesgo que podría implicar el hecho de que su hijo trasladara la netbook todos los días, pero la computadora generó en su hijo buenos hábitos de cuidado: controlar que estuviera cargada, y trasladarla con responsabilidad. Se convirtió también en un incentivo para estudiar, y en una fuente de oportunidades para todos los alumnos, concluye Natalia.

Guillermo Quiroz alumno de Ciudad Evita
Texto
Guillermo Quiroz es alumno de la Escuela Secundaria de Educación Media Nº 21, de la localidad de Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista nos cuenta, entre otras cosas, la sorpresa que le generó a él, a sus compañeros y a su familia la noticia de que iba a recibir una de las netbooks del plan Conectar Igualdad.

Jorge Landande, Jefe de Preceptores de una escuela de Moreno
Texto
Jorge Landande es el jefe de preceptores de la Escuela de Educación Media Nº 7, de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.En esta entrevista nos cuenta cómo la llegada de las netbooks del Programa Conectar Igualdad revolucionó no solo a la escuela sino a todo el barrio.

Fernando Yan: profesor de Informática
Texto
Fernando Yan es profesor de Informática de la Escuela Secundaria Básica Nº 32 de la localidad de El Talar, provincia de Buenos Aires. Él cuenta que su idea como profesor de Informática es realizar ciertos talleres y cuadernillos con cuestiones prácticas para que los alumnos puedan entrar en el mundo informático.

Gustavo Herrera, vicedirector de una escuela secundaria de Moreno
Texto
Gustavo Herrera es el vicedirector de la Escuela de Educación Media Nº 7 de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista nos cuenta sobre la llegada de las netbooks del Programa Conectar Igualdad, y las nuevas posibilidades de trabajo que se abrieron tanto a la escuela como a los alumnos.

Historias mínimas de San Juan
Texto | Artículos
Docentes que aprenden junto a sus alumnos cómo utilizar las netbooks. Una historia recolectada por el Equipo Seguimiento educ.ar en una escuela sanjuanina.

Historias mínimas de Chaco
Texto | Artículos
Una investigación donde las netbooks ayudan a detectar casos de vulnerabilidad social. El uso de las computadoras en el hogar, más allá de la tarea escolar. La utilización de una red interna escolar (intranet) para potenciar el trabajo en la escuela. Pequeñas y grandes historias recolectadas por el Equipo Seguimiento educ.ar en escuelas chaqueñas.

Pedro Archanco: padre de unos alumnos de Avellaneda que recibieron las netbooks de Conectar Igualdad
Texto
Pedro Archanco es el padre de Florencia, Carolina y Emiliano. Los tres son alumnos de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri, del partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.Él nos comenta cómo ayudan las netbooks a sus hijos, tanto para la comunicación con sus compañeros y la búsqueda de información. Y también para apoyarlo a él con su trabajo.

Conectar Igualdad: Estela Roca, profesora de Literatura
Texto
Estela Roca es profesora de Literatura de la Escuela secundaria Nº 21 "José Hernández", de la localidad de Castelar, provincia de Buenos Aires.En esta entrevista, Estela Roca nos cuenta que gracias a las netbooks del programa Conectar Igualdad ella puede dar clases más dinámicas que antes.

Natalia González, madre de un alumno de Ciudad Evita
Texto
Natalia González cuenta aquí que en un primer momento tuvo dudas, especialmente por el riesgo que podría implicar el hecho de que su hijo trasladara la netbook todos los días, pero la computadora generó en su hijo buenos hábitos de cuidado: controlar que estuviera cargada, y trasladarla con responsabilidad. Se convirtió también en un incentivo para estudiar, y en una fuente de oportunidades para todos los alumnos, concluye Natalia.

Guillermo Quiroz alumno de Ciudad Evita
Texto
Guillermo Quiroz es alumno de la Escuela Secundaria de Educación Media Nº 21, de la localidad de Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista nos cuenta, entre otras cosas, la sorpresa que le generó a él, a sus compañeros y a su familia la noticia de que iba a recibir una de las netbooks del plan Conectar Igualdad.

Jorge Landande, Jefe de Preceptores de una escuela de Moreno
Texto
Jorge Landande es el jefe de preceptores de la Escuela de Educación Media Nº 7, de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.En esta entrevista nos cuenta cómo la llegada de las netbooks del Programa Conectar Igualdad revolucionó no solo a la escuela sino a todo el barrio.

Fernando Yan: profesor de Informática
Texto
Fernando Yan es profesor de Informática de la Escuela Secundaria Básica Nº 32 de la localidad de El Talar, provincia de Buenos Aires. Él cuenta que su idea como profesor de Informática es realizar ciertos talleres y cuadernillos con cuestiones prácticas para que los alumnos puedan entrar en el mundo informático.

Gustavo Herrera, vicedirector de una escuela secundaria de Moreno
Texto
Gustavo Herrera es el vicedirector de la Escuela de Educación Media Nº 7 de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista nos cuenta sobre la llegada de las netbooks del Programa Conectar Igualdad, y las nuevas posibilidades de trabajo que se abrieron tanto a la escuela como a los alumnos.