Texto Entrevistas, ponencia y exposición Archivo educ.ar

La clase del día: La Revolución keniana

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Por qué se dio la Revolución de Kenia? ¿Qué relación tuvo con el colonialismo? Una exposición sobre el proceso de liberación keniano de la Corona británica ¿La conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Mujeres programadoras

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En el día internacional de las niñas en las TIC y en el marco del plan de alfabetización digital Aprender Conectados, el Ministerio de Educación de la Nación lanza el programa Mujeres Programadoras, que fomenta el desarrollo de actividades para fortalecer la participación de las mujeres en roles protagónicos vinculados a la programación y a la cultura digital.

Curso autoasistido en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Se encuentra disponible para descargar un nuevo material realizado por el equipo central de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad en conjunto con la Asociación Civil Tiflonexos. Se trata de un curso autoasistido que cuenta con siete módulos en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual. Además, cuenta con los módulos en formato de texto para que docentes, estudiantes o familiares puedan acompañar y ayudar al cursante.

José Luis Orihuela : La exigencia de una nueva alfabetización

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Es profesor universitario, conferenciante y consultor de eComunicación. Tiene una extensa trayectoria en el uso de weblogs y es un referente en la utilización de nuevas tecnologías en la educación.

Web 2.0

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En los últimos años, los usuarios de la web podemos publicar, subir videos, participar de redes sociales. ¿Qué es la Web2.0?

Claudio Ariel Garbarz: El primer colegio secundario especializado en Música Rock y Pop

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta entrevista, realizada en agosto de 2004, Claudio Ariel Garbarz, fundador del Colegio Palermo Sounder, habla sobre la experiencia de haber creado el primer colegio secundario privado incorporado a la enseñanza oficial que se especializa en música rock y pop en nuestro país. 

Nora Aznar: videojuegos y webquest, formas de integrar las TIC y el aprendizaje colaborativo en la escuela

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«La tarea ineludible de los docentes es conocer el modelo webquest y otros modelos, decidir cuál es el que más se ajusta al contexto de sus alumnos, crear si es necesario un entorno propio y llevarlo a la práctica a fin de achicar la brecha digital que podría ahondarse si la escuela no se encarga de promover las competencias en el manejo de la información que habiliten a todos los estudiantes a organizar, usar y evaluar lo que obtienen en la web».

Gustavo Grobocopatel: el siglo XXI funciona diferente

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«Tenemos un programa que se llama Grobo Gestión, desarrollando talentos, que tiene que ver con el tema de mejorar las competencias de los talentos para afrontar un siglo XXI que es un siglo totalmente diferente, que funciona diferente».

Carlos Trilnick: Experiencias de aprendizaje en entornos de convergencia digital

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En un momento en que la cultura joven se inclina por las pantallas y la iconografía, y en que la escuela experimenta con la computadora, las nuevas tecnologías e internet, conversamos con Carlos Trilnick, quien hace tiempo viene desarrollando programas de capacitación docente en lenguaje audiovisual e interactivo. “La idea es generar una interrelación dinámica entre los contenidos curriculares y los contenidos específicos de la enseñanza de diseño audiovisual”.

La clase del día: La Revolución keniana

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Por qué se dio la Revolución de Kenia? ¿Qué relación tuvo con el colonialismo? Una exposición sobre el proceso de liberación keniano de la Corona británica ¿La conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Mujeres programadoras

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En el día internacional de las niñas en las TIC y en el marco del plan de alfabetización digital Aprender Conectados, el Ministerio de Educación de la Nación lanza el programa Mujeres Programadoras, que fomenta el desarrollo de actividades para fortalecer la participación de las mujeres en roles protagónicos vinculados a la programación y a la cultura digital.

Curso autoasistido en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Se encuentra disponible para descargar un nuevo material realizado por el equipo central de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad en conjunto con la Asociación Civil Tiflonexos. Se trata de un curso autoasistido que cuenta con siete módulos en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual. Además, cuenta con los módulos en formato de texto para que docentes, estudiantes o familiares puedan acompañar y ayudar al cursante.

José Luis Orihuela : La exigencia de una nueva alfabetización

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Es profesor universitario, conferenciante y consultor de eComunicación. Tiene una extensa trayectoria en el uso de weblogs y es un referente en la utilización de nuevas tecnologías en la educación.

Web 2.0

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En los últimos años, los usuarios de la web podemos publicar, subir videos, participar de redes sociales. ¿Qué es la Web2.0?

Claudio Ariel Garbarz: El primer colegio secundario especializado en Música Rock y Pop

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta entrevista, realizada en agosto de 2004, Claudio Ariel Garbarz, fundador del Colegio Palermo Sounder, habla sobre la experiencia de haber creado el primer colegio secundario privado incorporado a la enseñanza oficial que se especializa en música rock y pop en nuestro país. 

Nora Aznar: videojuegos y webquest, formas de integrar las TIC y el aprendizaje colaborativo en la escuela

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«La tarea ineludible de los docentes es conocer el modelo webquest y otros modelos, decidir cuál es el que más se ajusta al contexto de sus alumnos, crear si es necesario un entorno propio y llevarlo a la práctica a fin de achicar la brecha digital que podría ahondarse si la escuela no se encarga de promover las competencias en el manejo de la información que habiliten a todos los estudiantes a organizar, usar y evaluar lo que obtienen en la web».

Gustavo Grobocopatel: el siglo XXI funciona diferente

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«Tenemos un programa que se llama Grobo Gestión, desarrollando talentos, que tiene que ver con el tema de mejorar las competencias de los talentos para afrontar un siglo XXI que es un siglo totalmente diferente, que funciona diferente».

Carlos Trilnick: Experiencias de aprendizaje en entornos de convergencia digital

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En un momento en que la cultura joven se inclina por las pantallas y la iconografía, y en que la escuela experimenta con la computadora, las nuevas tecnologías e internet, conversamos con Carlos Trilnick, quien hace tiempo viene desarrollando programas de capacitación docente en lenguaje audiovisual e interactivo. “La idea es generar una interrelación dinámica entre los contenidos curriculares y los contenidos específicos de la enseñanza de diseño audiovisual”.