- Directivos 2
- Docentes 4
- Estudiantes 3
- Ciencias Naturales 1
- Educación Digital 1
- Educación Tecnológica y Digital 4
- Libro electrónico 1
- Texto 5
- Artículos 4
- Experiencias pedagógicas 2
- Todas 6
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Presentación Secretaría de Innovación y Calidad Educativa
Libro electrónico | Artículos
Presentación de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa.

Jujuy: estudiantes crearon una aplicación inclusiva
Texto
Estudiantes universitarios de la provincia de Jujuy diseñaron una aplicación para celulares que funciona como un audífono digital. El compromiso social de la herramienta los llevó a participar en la competencia mundial de innovación Imagine Cup 2013 en Rusia, donde obtuvieron el quinto premio. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes innovadores explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.

Historias mínimas de Santa Fe
Texto | Artículos
Un docente que utiliza un servidor escolar para dinamizar las clases. Docentes de química que aseguran que las netbooks facilitaron la enseñanza en el aula. Alumnos de educación especial trabajaron en las materias de Lengua y Ciencias Sociales haciendo videos en lengua de señas argentina (LSA). Pequeñas y grandes historias recolectadas por el Equipo Seguimiento educ.ar en escuelas santanfesinas.

Historias mínimas de Neuquén
Texto | Artículos
Estudiantes que realizaron un blog para practicar inglés. Una radio escolar llevada adelante por docentes y estudiantes con la ayuda del Programa Audacity. Una docente de educación especial que, junto a sus alumnos, produjeron un cuento en Lengua de Señas Argentina (LSA). Pequeñas y grandes historias recolectadas por el Equipo Seguimiento educ.ar en escuelas neuquinas.

Una tabla periódica colaborativa para no videntes
Texto
En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, Pedro De Ferraris, un alumno no vidente de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Córdoba, diseñó una tabla periódica en internet para ciegos. Sus compañeros, Jean y Julio, lo ayudaron. ¿Cómo funciona el proyecto? ¿Por qué internet es fundamental para los no videntes?

Postitulo y Educación Especial
Texto | Artículos
En el marco de la especialización docente de nivel superior en educación y TIC organizada por el Ministerio de Educación, se encuentra abierta la inscripción para el trayecto específico de la modalidad Educación Especial.

Presentación Secretaría de Innovación y Calidad Educativa
Libro electrónico | Artículos
Presentación de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa.

Jujuy: estudiantes crearon una aplicación inclusiva
Texto
Estudiantes universitarios de la provincia de Jujuy diseñaron una aplicación para celulares que funciona como un audífono digital. El compromiso social de la herramienta los llevó a participar en la competencia mundial de innovación Imagine Cup 2013 en Rusia, donde obtuvieron el quinto premio. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes innovadores explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.

Historias mínimas de Santa Fe
Texto | Artículos
Un docente que utiliza un servidor escolar para dinamizar las clases. Docentes de química que aseguran que las netbooks facilitaron la enseñanza en el aula. Alumnos de educación especial trabajaron en las materias de Lengua y Ciencias Sociales haciendo videos en lengua de señas argentina (LSA). Pequeñas y grandes historias recolectadas por el Equipo Seguimiento educ.ar en escuelas santanfesinas.

Historias mínimas de Neuquén
Texto | Artículos
Estudiantes que realizaron un blog para practicar inglés. Una radio escolar llevada adelante por docentes y estudiantes con la ayuda del Programa Audacity. Una docente de educación especial que, junto a sus alumnos, produjeron un cuento en Lengua de Señas Argentina (LSA). Pequeñas y grandes historias recolectadas por el Equipo Seguimiento educ.ar en escuelas neuquinas.

Una tabla periódica colaborativa para no videntes
Texto
En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, Pedro De Ferraris, un alumno no vidente de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Córdoba, diseñó una tabla periódica en internet para ciegos. Sus compañeros, Jean y Julio, lo ayudaron. ¿Cómo funciona el proyecto? ¿Por qué internet es fundamental para los no videntes?

Postitulo y Educación Especial
Texto | Artículos
En el marco de la especialización docente de nivel superior en educación y TIC organizada por el Ministerio de Educación, se encuentra abierta la inscripción para el trayecto específico de la modalidad Educación Especial.