Ludopatía digital: adicción a juegos en línea
Texto | Artículos
La cultura digital ofrece muchas oportunidades educativas y recreativas, pero también genera grandes desafíos, como el de enfrentar la ludopatía digital. Para abordar la adicción a juegos en línea es esencial que familias y docentes adopten estrategias de bienestar digital centradas en el vínculo y la comunicación.

Voto universal
Libro electrónico | Infografía
Esta línea de tiempo propone un recorrido por momentos destacados de la historia electoral argentina, sucesos y leyes que fueron ampliando y asegurando el acceso al voto. La línea de tiempo fue elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad en colaboración con la Dirección Nacional Electoral y la Cámara Nacional Electoral, en el contexto de la Acción Nacional por el Voto Accesible.

¡El pueblo quiere votar!
Libro electrónico
En el año del 40 aniversario de la restauración de la democracia en Argentina, presentamos una propuesta didáctica y pedagógica para nivel primario que invita a reflexionar sobre prácticas cotidianas que contribuyen a la construcción de la democracia.
El asombroso calendario de Mundo Zamba 2023
Libro electrónico | Efemérides
Este calendario digital, que invita a trabajar las efemérides en las aulas, forma parte de Mundo Zamba, un proyecto global, educativo y cultural presente en las escuelas de todo el país mediante recursos didácticos, videos, imágenes y canciones.

Narrativas negacionistas. Las escuelas frente a los discursos de odio
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta colección elaborada por el Programa Educación y Memoria reúne una serie de entrevistas a personas especializadas en el campo del derecho, la sociología, la comunicación y la cultura, para pensar la circulación y emergencia de los discursos de odio en la sociedad. Estas conversaciones analizan la problemática del negacionismo en torno a la experiencia de la vida en común, la libertad de expresión y los desafíos actuales en las escuelas para una convivencia en democracia.

Los videojuegos entre noticias y temas sociales
Texto | Material audiovisual
A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.
¿Cómo formar parte de la vida digital de niños, niñas y adolescentes?
Interactivo | Infografía
Esta infografía interactiva profundiza sobre la importancia de conocer, aprender, acompañar y comprender, cuatro acciones centrales para involucrarse y formar parte de la vida digital de niños, niñas y adolescentes. Cliqueá en VER EN PANTALLA COMPLETA para abrir.
Hogar, trabajo y emancipación de las mujeres. Historias en tensión
Video | Material audiovisual
En el marco del «Día del trabajador y la trabajadora» presentamos un nuevo material del proyecto El Género de la Patria para abordar el 1° de mayo desde una perspectiva de género. En esta entrevista, la investigadora Laura Fernández Cordero analiza el rol de las mujeres en las organizaciones gremiales y políticas que pusieron en escena las tensiones que atraviesan el espacio del hogar, el mundo del trabajo y la organización social.
Consejos sobre grooming
Libro electrónico | Infografía
Diez consejos básicos sobre el grooming para docentes y directivos.
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