Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes publicidad

¿Somos lo que compramos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.

Hacer una contrapublicidad

Video | Material audiovisual

Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.

¿Cómo nos convertimos en consumidores?

Video | Material audiovisual

¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.

¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini

Video | Material audiovisual

Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.

Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores

Video | Material audiovisual

¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.

Análisis crítico de publicidades televisivas

Texto | Actividades

Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión.

Imágenes y frases que atrapan

Libro electrónico | Actividades

El siguiente material, dirigido a estudiantes de primaria, ofrece propuestas para trabajar temas relacionados con el uso de las imágenes y las palabras en la publicidad. Pertenece a la serie Piedra libre, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Al gusto del consumidor

Libro electrónico | Actividades

Este material, dirigido a estudiantes de primaria, propone recorrer la historia de la publicidad y plantea actividades para reflexionar sobre su conexión con los cambios que se producen en la sociedad y la tecnología. Pertenece a  la colección Piedra libre elaborada por del Ministerio de Educación.

Jimmy Wales: “Lo más importante es hablar de lo que piensan los docentes de Wikipedia, y sabemos que no piensan que somos un Mc Donald´s (Parte II)

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En una entrevista realizada en la sede educ.ar, el fundador de Wikipedia cuenta, entre distintas cosas, las experiencias académicas en el uso de la enciclopedia en distintas partes del mundo, el rol de los docentes como editores y los motivos por el cuál el sitio seguirá siendo un proyecto alejado del rédito económico.

¿Somos lo que compramos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.

Hacer una contrapublicidad

Video | Material audiovisual

Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.

¿Cómo nos convertimos en consumidores?

Video | Material audiovisual

¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.

¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini

Video | Material audiovisual

Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.

Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores

Video | Material audiovisual

¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.

Análisis crítico de publicidades televisivas

Texto | Actividades

Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión.

Imágenes y frases que atrapan

Libro electrónico | Actividades

El siguiente material, dirigido a estudiantes de primaria, ofrece propuestas para trabajar temas relacionados con el uso de las imágenes y las palabras en la publicidad. Pertenece a la serie Piedra libre, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Al gusto del consumidor

Libro electrónico | Actividades

Este material, dirigido a estudiantes de primaria, propone recorrer la historia de la publicidad y plantea actividades para reflexionar sobre su conexión con los cambios que se producen en la sociedad y la tecnología. Pertenece a  la colección Piedra libre elaborada por del Ministerio de Educación.

Jimmy Wales: “Lo más importante es hablar de lo que piensan los docentes de Wikipedia, y sabemos que no piensan que somos un Mc Donald´s (Parte II)

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En una entrevista realizada en la sede educ.ar, el fundador de Wikipedia cuenta, entre distintas cosas, las experiencias académicas en el uso de la enciclopedia en distintas partes del mundo, el rol de los docentes como editores y los motivos por el cuál el sitio seguirá siendo un proyecto alejado del rédito económico.