- Artes Visuales 1
- Ciencias Sociales 2
- Educación Tecnológica y Digital 7
- Interactivo 1
- Libro electrónico 12
- Texto 4
- Actividades 11
- Artículos 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 27
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Antonio Berni
Colección | Actividades
La obra de Antonio Berni dispara infinitas posibilidades de aprendizaje. En esta colección se presentan un conjunto de materiales interactivos y multimediales para estudiar a Berni y aprender a partir de Berni.

Recursos en red (IV)
Texto
Este material para docentes presenta algunas aplicaciones pedagógicas de las llamadas tecnologías colaborativas, y explica cómo utilizarlas en la clase de inglés.

Recursos en red (I)
Texto
Este recurso para docentes presenta una selección de herramientas TIC de tipo transmisivo, es decir, que pueden ser usadas como fuente de información y referencia o para presentar temas, y especialmente útiles para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. También brinda algunas pautas para su uso.

Tuyas, de todos: experiencias innovadoras
Texto | Artículos
Desde 2010, el portal educ.ar documenta y difunde, en formato video, las experiencias de docentes de todo el país en el uso de TIC. La tercera temporada muestra nuevas tendencias en el tipo de proyectos educativos que realizan docentes y estudiantes.

«Cabeza hueca y cabeza seca», de Franco Vaccarini, con ilustraciones digitales
Libro electrónico
En el marco del concurso Un cuento para armar, estudiantes de primaria de la escuela Nº 13 Leopoldo Marechal, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ilustraron cuentos infantiles utilizando las nuevas tecnologías. Compartimos «Cabeza hueca y cabeza seca», del escritor argentino Franco Vaccarini, con ilustraciones creadas por los chicos.

Docentes latinoamericanos(parte II)
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos la segunda parte de un microvideo con entrevistas a cinco docentes latinoamericanos que presentan sus proyectos educativos con TIC.Los proyectos han sido diseñados en función de las características y ámbitos en los que cada docente desarrolla su actividad pedagógica.

Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela
Libro electrónico
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dinamizan cambios que involucran al conjunto de la vida social. Sin embargo la integración de las TIC en los distintos países, regiones geográficas y grupos sociales no se da de manera uniforme. Los procesos de inserción resultan complejos, muchas veces duales y no alcanzan a toda la población por igual. Es necesario reconocer, por un lado, que la expansión de los medios masivos y las tecnologías digitales potencian la producción, circulación, almacenamiento y recepción de mensajes diversos a gran distancia y escala. Pero, por otro, al motorizar desigualdades en el acceso a la información y al conocimiento, acrecientan diferencias económicas, sociales y culturales existentes. La llamada “brecha digital” es dinámica e involucra aspectos vinculados a la inequidad en el acceso a infraestructura, soportes o conectividad, en las posibilidades de interacción y en las potencialidades de apropiación significativa por parte de los usuarios.

Clases más dinámicas con Geogebra
Video | Material audiovisual
Rodrigo Serracín es docente de Matemática en la Escuela Polimodal N.°15 «Carlos María Moyano», de la localidad de Los Antiguos (Santa Cruz). Aquí nos cuenta cómo el programa Geogebra hace sus clases más dinámicas.

Utilizar software libre
Video | Material audiovisual
Gabriel González es profesor de informática y economía en la escuela Polimodal n° 5 “Martín Miguel de Güemes”, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. En esta entrevista destaca las netbooks de Conectar Igualdad como un recurso importante y positivo para el trabajo en el aula. Gabriel González comienza la entrevista contándonos que las netbooks de Conectar Igualdad son un recurso muy importante y positivo para el trabajo en clase. Los alumnos de Gabriel trabajan con dos sistemas operativos: Windows y Linux. Él cree que la utilización de software libre les permite a los chicos investigar, experimentar y desarrollar su inventiva. Para este docente, lo más significativo del programa es que “todos los alumnos, sin importar las diferencias entre ellos, tienen la misma posibilidad de aprender y desarrollarse en este medio, que es el futuro”.

Antonio Berni
Colección | Actividades
La obra de Antonio Berni dispara infinitas posibilidades de aprendizaje. En esta colección se presentan un conjunto de materiales interactivos y multimediales para estudiar a Berni y aprender a partir de Berni.

Recursos en red (IV)
Texto
Este material para docentes presenta algunas aplicaciones pedagógicas de las llamadas tecnologías colaborativas, y explica cómo utilizarlas en la clase de inglés.

Recursos en red (I)
Texto
Este recurso para docentes presenta una selección de herramientas TIC de tipo transmisivo, es decir, que pueden ser usadas como fuente de información y referencia o para presentar temas, y especialmente útiles para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. También brinda algunas pautas para su uso.

Tuyas, de todos: experiencias innovadoras
Texto | Artículos
Desde 2010, el portal educ.ar documenta y difunde, en formato video, las experiencias de docentes de todo el país en el uso de TIC. La tercera temporada muestra nuevas tendencias en el tipo de proyectos educativos que realizan docentes y estudiantes.

«Cabeza hueca y cabeza seca», de Franco Vaccarini, con ilustraciones digitales
Libro electrónico
En el marco del concurso Un cuento para armar, estudiantes de primaria de la escuela Nº 13 Leopoldo Marechal, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ilustraron cuentos infantiles utilizando las nuevas tecnologías. Compartimos «Cabeza hueca y cabeza seca», del escritor argentino Franco Vaccarini, con ilustraciones creadas por los chicos.

Docentes latinoamericanos(parte II)
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos la segunda parte de un microvideo con entrevistas a cinco docentes latinoamericanos que presentan sus proyectos educativos con TIC.Los proyectos han sido diseñados en función de las características y ámbitos en los que cada docente desarrolla su actividad pedagógica.

Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela
Libro electrónico
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dinamizan cambios que involucran al conjunto de la vida social. Sin embargo la integración de las TIC en los distintos países, regiones geográficas y grupos sociales no se da de manera uniforme. Los procesos de inserción resultan complejos, muchas veces duales y no alcanzan a toda la población por igual. Es necesario reconocer, por un lado, que la expansión de los medios masivos y las tecnologías digitales potencian la producción, circulación, almacenamiento y recepción de mensajes diversos a gran distancia y escala. Pero, por otro, al motorizar desigualdades en el acceso a la información y al conocimiento, acrecientan diferencias económicas, sociales y culturales existentes. La llamada “brecha digital” es dinámica e involucra aspectos vinculados a la inequidad en el acceso a infraestructura, soportes o conectividad, en las posibilidades de interacción y en las potencialidades de apropiación significativa por parte de los usuarios.

Clases más dinámicas con Geogebra
Video | Material audiovisual
Rodrigo Serracín es docente de Matemática en la Escuela Polimodal N.°15 «Carlos María Moyano», de la localidad de Los Antiguos (Santa Cruz). Aquí nos cuenta cómo el programa Geogebra hace sus clases más dinámicas.

Utilizar software libre
Video | Material audiovisual
Gabriel González es profesor de informática y economía en la escuela Polimodal n° 5 “Martín Miguel de Güemes”, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. En esta entrevista destaca las netbooks de Conectar Igualdad como un recurso importante y positivo para el trabajo en el aula. Gabriel González comienza la entrevista contándonos que las netbooks de Conectar Igualdad son un recurso muy importante y positivo para el trabajo en clase. Los alumnos de Gabriel trabajan con dos sistemas operativos: Windows y Linux. Él cree que la utilización de software libre les permite a los chicos investigar, experimentar y desarrollar su inventiva. Para este docente, lo más significativo del programa es que “todos los alumnos, sin importar las diferencias entre ellos, tienen la misma posibilidad de aprender y desarrollarse en este medio, que es el futuro”.