Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Primario videojuego educativo

La ruta del telar. Juego de las hebras al telar

Interactivo | Actividades

En este juego, el recorrido presenta prendas simples —retroceder, avanzar y perder un turno— para favorecer el aprendizaje de las catacterísticas específicas de los juegos de recorrido. Las prendas se representan a través de íconos para favorecer en niñas y niños la identificación de los casilleros con prenda, y el sentido de cada una de ellas.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Cinco programas para crear videojuegos

Texto | Artículos

¿Sabían que es posible programar videojuegos sin ser un experto en el tema? Les presentamos cinco programas que permiten desarrollarlos de forma intuitiva, sin tener que saber escribir código de programación a la perfección.

Aprender fracciones y divertirse con Minecraft 

Texto | Artículos

Durante 2013, docentes, estudiantes y especialistas de una escuela primaria de la ciudad Buenos Aires desarrollaron un proyecto de Matemáticas utilizando el videojuego Minecraft Edu. Los protagonistas cuentan que la experiencia fue exitosa, divertida y superó sus expectativas. 

Minecraft: un mundo para armar

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué hace que un videojuego se convierta en el espacio de producción de una comunidad? ¿Cómo se lo apropian los usuarios y lo resignifican al punto tal de convertirlo en una herramienta de «eduentretenimiento»? Esta nota cuenta el caso de Minecraft. 

Gamification: ¿una nueva estrategia didáctica?

Texto | Artículos

Los jugadores de juegos electrónicos (Playstation, Xbox, Wii, PC, etc.) tienen persistencia, anticipan resultados, prestan atención a los detalles y resuelven problemas.

El 43

Interactivo | Actividades

Actividad para conocer el concepto de "habeas data", la protección de datos y el derecho a conocer y acceder a la información que distintos organismos tienen de uno mismo. Recurso realizado por Educ.ar y el área de Educación Tributaria de la AFIP, para acompañar el juego "Perfil de Riesgo".

Seguimiento satelital

Interactivo | Actividades

Actividad para conocer la región de la Triple Frontera, ubicarla en un mapa, pensar la importancia que tiene para el Mercosur y relacionar estas características con las funciones de la Aduana. Conocerla tecnología que permite el seguimiento satelital y reflexionar acerca de sus posibles usos y las posibilidades que ofrece. Reflexionar sobre el rol y los deberes del servidor público. Recurso realizado por Educ.ar y el área de Educación Tributaria de la AFIP, para acompañar el juego "Perfil de Riesgo".

Parque Nacional y Patrimonio de todos

Interactivo | Actividades

Secuencia de actividades para conocer más sobre el patrimonio arqueológico y paleontológico de nuestro país: qué es, qué características tiene, las leyes que lo resguardan y el rol que le corresponde al Estado. Recurso realizado por Educ.ar y el área de Educación Tributaria de la AFIP, para acompañar el juego Perfil de riesgo.

La ruta del telar. Juego de las hebras al telar

Interactivo | Actividades

En este juego, el recorrido presenta prendas simples —retroceder, avanzar y perder un turno— para favorecer el aprendizaje de las catacterísticas específicas de los juegos de recorrido. Las prendas se representan a través de íconos para favorecer en niñas y niños la identificación de los casilleros con prenda, y el sentido de cada una de ellas.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Cinco programas para crear videojuegos

Texto | Artículos

¿Sabían que es posible programar videojuegos sin ser un experto en el tema? Les presentamos cinco programas que permiten desarrollarlos de forma intuitiva, sin tener que saber escribir código de programación a la perfección.

Aprender fracciones y divertirse con Minecraft 

Texto | Artículos

Durante 2013, docentes, estudiantes y especialistas de una escuela primaria de la ciudad Buenos Aires desarrollaron un proyecto de Matemáticas utilizando el videojuego Minecraft Edu. Los protagonistas cuentan que la experiencia fue exitosa, divertida y superó sus expectativas. 

Minecraft: un mundo para armar

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué hace que un videojuego se convierta en el espacio de producción de una comunidad? ¿Cómo se lo apropian los usuarios y lo resignifican al punto tal de convertirlo en una herramienta de «eduentretenimiento»? Esta nota cuenta el caso de Minecraft. 

Gamification: ¿una nueva estrategia didáctica?

Texto | Artículos

Los jugadores de juegos electrónicos (Playstation, Xbox, Wii, PC, etc.) tienen persistencia, anticipan resultados, prestan atención a los detalles y resuelven problemas.

El 43

Interactivo | Actividades

Actividad para conocer el concepto de "habeas data", la protección de datos y el derecho a conocer y acceder a la información que distintos organismos tienen de uno mismo. Recurso realizado por Educ.ar y el área de Educación Tributaria de la AFIP, para acompañar el juego "Perfil de Riesgo".

Seguimiento satelital

Interactivo | Actividades

Actividad para conocer la región de la Triple Frontera, ubicarla en un mapa, pensar la importancia que tiene para el Mercosur y relacionar estas características con las funciones de la Aduana. Conocerla tecnología que permite el seguimiento satelital y reflexionar acerca de sus posibles usos y las posibilidades que ofrece. Reflexionar sobre el rol y los deberes del servidor público. Recurso realizado por Educ.ar y el área de Educación Tributaria de la AFIP, para acompañar el juego "Perfil de Riesgo".

Parque Nacional y Patrimonio de todos

Interactivo | Actividades

Secuencia de actividades para conocer más sobre el patrimonio arqueológico y paleontológico de nuestro país: qué es, qué características tiene, las leyes que lo resguardan y el rol que le corresponde al Estado. Recurso realizado por Educ.ar y el área de Educación Tributaria de la AFIP, para acompañar el juego Perfil de riesgo.