VOLVER A FILTROS

EducApps para armar encuestas

Las encuestas o formularios son una herramienta útil que permite planificar eventos, hacer preguntas a docentes, estudiantes y familias y, a su vez,  recopilar información de forma sencilla. 


 

  1. Google Forms se trata de una interfaz muy sencilla con múltiples funciones. Brinda la opción de crear cuestionarios de respuesta corta, selección múltiple, desplegables, entre otras. Su diseño permite crear listas de verificación y todo tipo de cuestionarios, incluso incorporando imágenes y videos. Además, almacena todas las respuestas en una planilla para gestionar la información obtenida de forma simple.
  2. Quizizz es una aplicación en línea que sirve para crear y compartir actividades de preguntas y respuestas. Tiene la opción de crear, editar y compartir cuestionarios de forma personalizada, se puede asignar un nombre y elegir el tipo de cuestionario por crear (puede ser un ejercicio de elección múltiple o para rellenar espacios en blanco, entre otras opciones). Además, permite crear y añadir memes para dar feedback a las respuestas.
  3. Kahoot! permite crear cuestionarios en línea. Las personas usuarias eligen un nombre y contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo (celular, tableta o computadora). Existen 2 modos de juego: individual o en grupo, en donde pueden participar una diversa cantidad de gente a la vez. Las partidas de preguntas, una vez creadas, son accesibles por todos los usuarios de manera que pueden ser reutilizadas e incluso modificadas.
Estas aplicaciones están diseñadas para la creación de encuestas y formularios. Permiten, tanto a docentes como estudiantes, recolectar información e interpretarla rápidamente. En el ámbito educativo podemos utilizarlas con gran facilidad e incluirla en las clases o para realizar trabajos. Algunas de sus funciones son sumamente adecuadas para implementarlas como instrumento de evaluación o herramienta de intercambio entre pares, docentes y familias.

Ficha

Publicado: 21 de junio de 2016

Última modificación: 23 de agosto de 2022

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Directivos

Familias

Área / disciplina

Comunicación

Nivel

Primario

Primer Ciclo

Segundo Ciclo

Tercer Ciclo

Secundario

Ciclo Básico

Ciclo Orientado

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

encuesta

EducApps

aplicación

aplicaciones móviles

datos estadísticos

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;