Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

Nuevo buscador gratuito de imágenes

Photo PinFoto Pin en castelllano—es una herramienta que ofrece millones de imágenes que podemos utilizar en nuestros proyectos, sitios web y blogs. Esta interesante aplicación, junto a las Galerías de Imágenes de educ.ar, pueden ser utilizadas en mútiples contextos educativos.  


 

Photo PinFoto Pin en castellano— es un buscador de imágenes sencillo de usar. La búsqueda se realiza introduciendo la palabra clave en su caja de búsqueda y los resultados que se muestran por defecto corresponden a las imágenes con licencia no comercial y ordenados por interés. Se puede reorientar la búsqueda para licencias comerciales y ordenarla por las imágenes más recientes o las más relevantes.

 

 

Foto Pin

 

Haciendo clic sobre la imagen seleccionada se puede descargar la imagen en los distintos tamaños y obtener el enlace para atribuir los derechos de la imagen.

Es importante tener en cuenta que las primeras filas de los resultados corresponden a imágenes publicitadas —de pago— y las siguientes, a los resultados de imágenes gratuitas.

Si bien el sitio está en inglés se puede pasar al español utilizando traductores de navegadores.

La aplicación se encarga de catalogar imágenes Creative Commons que tienen como origen las más de 200 millones disponibles en Flickr con un formato de distribución libre, por lo que la disponibilidad de imágenes nuevas y originales aumenta todos los días.

Galerías de imágenes de educ.ar

 

 

 

Galería de imágenes - Antonio Berni


Otra alternativa a la hora de buscar imágenes para diseñar las clases son las Galerías de imágenes de educ.ar.

 

 

 

Más de 130 galerías, que se pueden filtrar según niveles —primario, secundario o superior— y áreas —Artes, Ciencias agrarias y ambiente, Ciencias ambientales, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Economía y Administración, Formación ética y ciudadana, Lenguas extanjeras y Turismo—.

 

Se trata de un banco de imágenes con mapas, facsímiles de documentos históricos, imágenes de la naturaleza, históricas y curriculares para usar en múltiples contextos educativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE)

 

 

Ficha

Publicado: 01 de agosto de 2013

Última modificación: 13 de abril de 2023

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Artes Visuales

Nivel

Secundario

Superior

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

imágenes digitales

Creative Commons

portal educativo

Autor/es

Inés Braceras

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;