Saltar a los contenidos Logo de educ.ar Logo del ministerio

Opciones de usuario:

Ciencia en todas partes, un sitio de desafíos científicos

El minisitio Ciencia en todas partes tiene como propósito acercar las llamadas «ciencias duras» a jóvenes y adultos interesados, de manera entretenida y focalizando los contenidos a partir de situaciones cotidianas.

Concebido como un sitio para aprender de manera lúdica y colaborativa, en Ciencia en todas partes los usuarios encontrarán «enigmas» o desafíos para resolver, que están relacionados con contenidos curriculares de Matemática, Química, Física y Biología, y que se presentan por medio de imágenes y diálogos, con algunas pistas que orientan la reflexión para hallar la respuesta correcta de entre varias posibilidades.

                                                            

Portada del sitio Ciencia en todas partes, de desafíos científicos. Captura de pantalla.

La participación de los usuarios no se limita a resolver los desafíos: Ciencia en todas partes invita a que cada uno se anime a crear, publicar y compartir sus propios enigmas utilizando una sencilla herramienta, y también a sumarse a una comunidad de usuarios en las redes sociales.

Además de las respuestas, el sitio ofrece un desarrollo de los temas abordados en forma de explicaciones, animaciones e imágenes, así como información de interés sobre carreras afines y becas.