Cómo leer fotografías de paisajes rurales
La observación indirecta permite acercar al aula la diversidad de espacios geográficos lejanos a la realidad inmediata del alumno. Las fotografías de paisajes geográficos constituyen un recurso clásico en el aula. El propósito de su uso didáctico es superar la simple descripción, de modo que los alumnos expliquen algunos aspectos de la organización de los espacios construidos socialmente.
Ficha
Publicado: 16 de agosto de 2007
Última modificación: 09 de abril de 2015
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Ciencias Sociales
Geografía
Nivel
Primario
Secundario
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
paisaje rural
analizar fotografías
paisaje geográfico
Autor/es
Roberto Damín
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Ficha
Publicado: 16 de agosto de 2007
Última modificación: 09 de abril de 2015
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Ciencias Sociales
Geografía
Nivel
Primario
Secundario
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
paisaje rural
analizar fotografías
paisaje geográfico
Autor/es
Roberto Damín
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)