¿Qué significa leer?
Actividades para reflexionar sobre la lectura y los lectores, a partir de una fábula de Mark Twain.
Recomendados
Mark Twain y el género de aventuras
Interactivo
El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos se familiaricen con una de las obras clásicas del género de aventuras: Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain.
Mark Twain y el género humorístico
Interactivo
Mark Twain incorporó elementos de humor en casi todas sus narraciones. Esta secuencia didáctica propone un recorrido por la faceta humorística de este escritor, para que los alumnos se familiaricen con el género.
Un libro que se lee se ensucia
Libro electrónico
Actividades para reflexionar sobre la lectura, el texto y el lector a partir de fragmentos de Maurice Blanchot, Teun van Dijk y Beatriz Sarlo.
Leer y escribir
Libro electrónico
Actividades para analizar un fragmento del relato Último round de Julio Cortázar y comprender qué son la homonimia y la polisemia. Incluye una propuesta de escritura.
Ficha
Publicado: 16 de diciembre de 2021
Última modificación: 16 de diciembre de 2021
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Lengua y Literatura
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
lectura
fábula
moraleja
lector
argumentación
Autor/es
Laiza Otañi
María del Pilar Gaspar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)