VOLVER A FILTROS

Revista En Cursiva

En este recurso se presentan los primeros cinco números de la revista temática de la Fundación Arcor. Esta publicación nace con el objetivo de promover la reflexión, la sistematización, la conceptualización y la difusión de temáticas relativas a la infancia, la educación y las comunidades.


Recomendados

¿Qué tan chicos son los chicos? Ensayos sobre la participación infantil

Libro electrónico

El cuarto número de En Cursiva ingresa en la trama de la participación infantil. Una temática de preocupación histórica, parcialmente recuperada en los últimos años por diversas disciplinas y desde una multiplicidad de dimensiones y posturas.

Espacios que educan

Libro electrónico

En esta edición, la número 5, de la revista En cursiva se plantean algunas definiciones de espacio público y también su relación con la preocupación institucional en torno a los niños, las niñas y la educación.

La defensa y protección de los derechos de los niños desde las experiencias de organizaciones de la sociedad civil

Libro electrónico

El número 3 de la revista En Cursiva, aborda la temática desde la Convención y el actual marco normativo configurado a partir de la Ley Nº 26061, desde la perspectiva de las organizaciones de la sociedad civil.

Desertores presentes

Libro electrónico

En esta segunda entrega de En Cursiva, queremos ofrecer a nuestros lectores una nueva mirada sobre los sujetos y los actores que participan del proceso educativo a partir de la recuperación de la mirada y la palabra de los niños y las niñas, en el marco de una investigación realizada en centros educativos de la ciudad de Buenos Aires

Declaración de los Derechos del Niño

Texto

Este tratado internacional, aprobado en 1959 por los Estados miembros de la ONU, tiene como objeto procurar el respeto de los derechos de los niños y niñas a fin de garantizarles una infancia feliz y un desarrollo saludable.

Ficha

Publicado: 06 de noviembre de 2009

Última modificación: 05 de febrero de 2025

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Ciencias de la Educación

Nivel

Superior

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Interactivo

Etiquetas

derechos de la infancia

infancia

política pública

comunidades

Autor/es

Fundación Arcor

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)