El saber y las TIC: ¿brecha digital o brecha institucional?
Este artículo instala la discusión acerca de la necesidad de trabajar tanto en la capacitación de profesores y alumnos, como en las problemáticas planteadas por el encuentro entre nativos e inmigrantes digitales. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 45 (2007), pp. 89-106.
Recomendados
Diversos condicionantes del fracaso escolar en la educación secundaria
Libro electrónico
Este artículo aborda el denominado «fracaso escolar» en la educación secundaria, desde una perspectiva pedagógica que incluye propuestas para mejorar el proceso educativo de los alumnos. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 51 (2009), pp. 67-85.
Acerca de un desencuentro: la mirada de los profesores sobre los alumnos de la escuela secundaria en la Argentina
Libro electrónico
Este artículo presenta la perspectiva de los docentes argentinos acerca de los aspectos que configuran el fracaso escolar y la exclusión de los alumnos en la escuela secundaria, principalmente alrededor de tres temas clave: los adolescentes y jóvenes que asisten a ese nivel, las nuevas escenas escolares y el vínculo con el conocimiento escolar. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 51 (2009), pp. 139-158.
Ficha
Publicado: 30 de enero de 2012
Última modificación: 12 de diciembre de 2014
Audiencia
Docentes
Directivos
Área / disciplina
Ciencias de la Educación
Educación Tecnológica y Digital
Nivel
Superior
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
brecha digital
formación docente
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Autor/es
Paz Peña Ochoa
Mónica Alejandra Peña Ochoa
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)