VOLVER A FILTROS

Acerca de un desencuentro: la mirada de los profesores sobre los alumnos de la escuela secundaria en la Argentina

Este artículo presenta la perspectiva de los docentes argentinos acerca de los aspectos que configuran el fracaso escolar y la exclusión de los alumnos en la escuela secundaria, principalmente alrededor de tres temas clave: los adolescentes y jóvenes que asisten a ese nivel, las nuevas escenas escolares y el vínculo con el conocimiento escolar. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 51 (2009), pp. 139-158.


Ficha

Publicado: 30 de enero de 2012

Última modificación: 12 de diciembre de 2014

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Ciencias de la Educación

Nivel

Superior

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Libro electrónico

Etiquetas

educación secundaria

fracaso escolar

formación docente

relación alumno-profesor

Argentina

Autor/es

Andrea Brito

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)