Mapa físico bicontinental de la República Argentina

Mapa físico bicontinental de la República Argentina, para descargar o imprimir en tamaño folio, Material elaborado por el Instituto Geográfico Nacional.

El mapa bicontinental consagrado por la Ley 27757 (sancionada en agosto de 2020) muestra una representación actualizada de la República Argentina, que incluye la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina, a la vez que resalta los espacios marítimos argentinos correspondientes al territorio continental, insular y antártico de nuestro país. Es el resultado de largos años de trabajo realizado, entre otros actores, por científicos, en el marco de una política de estado iniciada a principios del siglo XXI. En efecto, el mapa se ajusta a la presentación realizada en abril de 2009 por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), que en marzo de 2016 y marzo de 2017 fue aprobada por la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) en acuerdo con las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas Sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR).

Desde el año 2010, con la sanción de la Ley 26651, se estableció la obligatoriedad del uso del mapa bicontinental «en todos los niveles y modalidades del sistema educativo como así también en su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales».

Ficha

Publicado: 26 de marzo de 2021
Última modificación: 30 de marzo de 2021

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

Poesía La Familia 

Hacer escuela en tiempos de pandemia

17 de mayo: Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

De “rabona” a capitana en los ejércitos de la independencia

Herramientas digitales para escenarios combinados