VOLVER A FILTROS

Evaluación de la educación secundaria en Argentina 2019

El informe aborda las condiciones de acceso a las escuelas secundarias, la progresión de las y los estudiantes, la finalización del nivel y los aprendizajes alcanzados en el último año. 


imagen del documento Resumen de resultados 

Síntesis de la evaluación de la educación secundaria en Argentina 2019

 

 

 

 

 

imagen del documentoEvaluación de la Educación Secundaria en Argentina 2019

Informe Nacional

 

 

 

 

 

imagen del documentoAprender 2019

Documento metodológico

 

 

 

 

 

 


Objetivo del Informe

Generar y sistematizar evidencias sobre la situación de la educación secundaria argentina hacia 2019, para valorar en qué medida el Estado está garantizando el derecho a la educación en el nivel.

 

Abordaje

El informe tiene un enfoque integral del nivel secundario, considerando tanto las condiciones y los recursos con los que se desarrollan los procesos pedagógicos, así como las características de la población estudiantil, las trayectorias educativas y los resultados de los aprendizajes del último año del nivel.

 

Fuentes utilizadas

  • Relevamiento Anual 2011/2019 - Ministerio de Educación (ME)
  • Evaluación nacional Aprender 2019 - ME
  • Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica 2020 - ME
  • Indicadores sobre inversión educativa y salarios docentes - ME
  • PISA 2018 - OCDE
  • Encuesta Permanente de Hogares - INDEC
  • Encuesta de actividades de niñas, niños y adolescentes - INDEC y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Ficha

Publicado: 23 de octubre de 2020

Última modificación: 23 de octubre de 2020

Audiencia

General

Área / disciplina

Artes Audiovisuales

Nivel

Secundario

Categoría

Normativas

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

normativa

Autor/es

Ministerio de Educación de la Nación

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


Últimos recursos

Literaturas

Violencias por motivos de género, propuestas para trabajar en las escuelas

Tecnologías digitales