Evaluación de la educación secundaria en Argentina 2019
El informe aborda las condiciones de acceso a las escuelas secundarias, la progresión de las y los estudiantes, la finalización del nivel y los aprendizajes alcanzados en el último año.
Resumen de resultados
Síntesis de la evaluación de la educación secundaria en Argentina 2019
Evaluación de la Educación Secundaria en Argentina 2019
Informe Nacional
Aprender 2019
Documento metodológico
Objetivo del Informe
Generar y sistematizar evidencias sobre la situación de la educación secundaria argentina hacia 2019, para valorar en qué medida el Estado está garantizando el derecho a la educación en el nivel.
Abordaje
El informe tiene un enfoque integral del nivel secundario, considerando tanto las condiciones y los recursos con los que se desarrollan los procesos pedagógicos, así como las características de la población estudiantil, las trayectorias educativas y los resultados de los aprendizajes del último año del nivel.
Fuentes utilizadas
- Relevamiento Anual 2011/2019 - Ministerio de Educación (ME)
- Evaluación nacional Aprender 2019 - ME
- Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica 2020 - ME
- Indicadores sobre inversión educativa y salarios docentes - ME
- PISA 2018 - OCDE
- Encuesta Permanente de Hogares - INDEC
- Encuesta de actividades de niñas, niños y adolescentes - INDEC y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Ficha
Publicado: 23 de octubre de 2020
Última modificación: 23 de octubre de 2020
Audiencia
General
Área / disciplina
Artes Audiovisuales
Nivel
Secundario
Categoría
Normativas
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
normativa
Autor/es
Ministerio de Educación de la Nación
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)