VOLVER A FILTROS

Liliana Heker

Cuentista, novelista y ensayista. Fundó dos revistas literarias y recomienda La vida invisible, de Sylvia Iparraguirre.


Liliana Heker recomienda

Hola, gente de la Red del Plan Nacional de Lecturas. Soy Liliana Heker, autora de varios libros de cuentos, las novelas Zona de clivaje y El fin de la historia; el último publicado es La trastienda de la escritura.

Les recomiendo como libro sobre libros una maravilla que es La vida invisible de Sylvia Iparraguirre, donde ella cuenta justamente su propia historia como lectora; de ahí ese nombre hermoso, La vida invisible, una vida que circula paralelamente a la vida que llevamos en lo cotidiano. Es hermosísima. Habla de sus libros de infancia, de adolescencia; nos permite conocer a muchos autores, en particular a Borges, a quien ella conoció como alumna, y a ese enorme escritor que es Abelardo Castillo, que además fue el gran amor de Sylvia y su marido durante, bueno, muchos muchos años.

Desde ya, los saludo a todos en este día tan hermoso en que se celebra el libro.

Libro recomendado: La vida invisible, de Sylvia Iparraguirre (Buenos Aires, Ampersand, 2018).

Motivo: Una lectora descubre, en la infancia, que puede vivir otra vida en los libros. Más intensa, pasional, que los demás ignoran. Lee de manera hipnótica a Cortázar, a Tolstói, a Bajtín, a Borges.

Ficha

Publicado: 28 de julio de 2020

Última modificación: 21 de marzo de 2025

Audiencia

General

Área / disciplina

Lengua y Literatura

Nivel

Secundario

Ciclo Básico

Ciclo Orientado

Superior

Categoría

Literatura

Modalidad

Todas

Formato

Audio

Etiquetas

lectura

Plan Nacional de Lecturas

literatura

Seguimos Educando

Autor/es

Educ.ar

Otros contribuyentes

Ministerio de Educación de la Nación

Fuente

Plan Nacional de Lecturas

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)