Pueblos indígenas y Estado: aportes para una reflexión crítica en el aula: Pampa y Patagonia
Dirigida a docentes y estudiantes del Nivel Secundario y de Institutos de Formación Docente, busca instar al debate e invitar a la reflexión en las aulas en torno a las relaciones interétnicas entre las comunidades indígenas y los distintos estados (colonial y nacional) desde una perspectiva respetuosa de la diversidad cultural. Este abordaje de la historia de la relación entre pueblos indígenas y Estado tiene una finalidad precisa: la de aportar elementos y herramientas para la comprensión de fenómenos pasados y recientes y alentar el desarrollo de una educación intercultural en todas las escuelas de la Argentina.
Ficha
Publicado: 22 de mayo de 2020
Última modificación: 22 de mayo de 2020
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Ciencia Política
Ciencias Sociales
Formación Ética y Ciudadana
Nivel
Secundario
Superior
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Educación Intercultural Bilingüe
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
Educación Intercultural Bilingüe
pueblos indígenas
Autor/es
Ministerio de Educación de la Nación
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Ficha
Publicado: 22 de mayo de 2020
Última modificación: 22 de mayo de 2020
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Ciencia Política
Ciencias Sociales
Formación Ética y Ciudadana
Nivel
Secundario
Superior
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Educación Intercultural Bilingüe
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
Educación Intercultural Bilingüe
pueblos indígenas
Autor/es
Ministerio de Educación de la Nación
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)