VOLVER A FILTROS

Pueblos indígenas y Estado: aportes para una reflexión crítica en el aula: Pampa y Patagonia

Dirigida a docentes y estudiantes del Nivel Secundario y de Institutos de Formación Docente, busca instar al debate e invitar a la reflexión en las aulas en torno a las relaciones interétnicas entre las comunidades indígenas y los distintos estados (colonial y nacional) desde una perspectiva respetuosa de la diversidad cultural. Este abordaje de la historia de la relación entre pueblos indígenas y Estado tiene una finalidad precisa: la de aportar elementos y herramientas para la comprensión de fenómenos pasados y recientes y alentar el desarrollo de una educación intercultural en todas las escuelas de la Argentina.


Ficha

Publicado: 22 de mayo de 2020

Última modificación: 22 de mayo de 2020

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Área / disciplina

Ciencia Política

Ciencias Sociales

Formación Ética y Ciudadana

Nivel

Secundario

Superior

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Educación Intercultural Bilingüe

Formato

Libro electrónico

Etiquetas

Educación Intercultural Bilingüe

pueblos indígenas

Autor/es

Ministerio de Educación de la Nación

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


Últimos recursos

Primeras aproximaciones de docentes y equipos directivos a Juana Manso: un estudio de casos 

15 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral

Leer abre mundos - Compartir la colección - Catálogo 2021 Nivel EPJA