Charles Darwin: la teoría de la evolución
Esta secuencia presenta la teoría de la evolución de Darwin y propone actividades para analizar la adaptación biológica a distintos ambientes. También permite comprender los aportes de otras teorías científicas al planteo de Darwin.
Recomendados
Materiales didácticos. Áreas curriculares. Biología. Teoría de la Evolución: Darwin
Libro electrónico
Recomendaciones Post ONE Censal 2010, con recursos TIC: Biología.
Historia del pensamiento evolutivo
Interactivo
Esta secuencia didáctica aborda el concepto de evolución en las ciencias desde una perspectiva histórica, y propone reflexionar acerca de la interacción entre la producción del conocimiento científico y el conocimiento social.
El origen de las especies: la obra en la que brilló el genio de Charles Darwin
Texto
El origen de las especies, de Charles Darwin, se publicó por primera vez el 24 de noviembre de 1859. La teoría que el naturalista e investigador inglés postuló en este libro es considerada una de las ideas más geniales de toda la historia del pensamiento.
Ficha
Publicado: 16 de agosto de 2011
Última modificación: 08 de octubre de 2014
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Biología
Ciencias Naturales
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
adaptación
selección natural
teoría de la evolución
Charles Darwin
Autor/es
Rocío Ramírez
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)