Digiaventuras es una Serie Educativa destinada a estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primario, con temas clave relacionados a la alfabetización digital. En estas aventuras, Elio y Luna, dos niños que viven en la casa del árbol, se convierten en Digichica y Digichico para develar los misterios del mundo digital. Ayudados por Api, Rocío Bot, Rayo bit y otros amigos, viajan en su nave binaria para compartir sus saberes y aventuras con millones de estudiantes de nuestro país. ¡Todos a bordo!
¡Hola, digiamigos!
Conocemos a Elio, Luna, Api y a todos los amigos de la casa del árbol.
Propuesta educativa
Para acompañar a las niñas y niños en esta aventura, les proponemos comenzar a recorrer las guías destinadas a docentes y familias.
Capítulo 1: La compu por dentro
Elio y Luna crean a Rocío Bot, la primera robot construida en una casa del árbol. ¿Pero cómo hacer para que se mueva y haga cosas? Junto a ella aprenderán sobre hardware y software.
Capítulo 2: Consejos para cuidar la compu
Parece que la compu de la casa del árbol no funciona bien. Luna, Elio y Api descubrirán junto a Ojo Cam cómo cuidarla y buscarán la forma de compartir esos consejos con sus amigos.
Capítulo 3: Un viaje por el ciberespacio
Luna, Elio, Api y las Cibertruchas quieren ver el video que hicieron con Rocio Bot y que subieron a internet pero no pueden porque ¡se cortó la conexión! Api los invita a volar en la nave binaria para descubrir juntos qué es internet, cómo llega a nuestros dispositivos, para qué podemos usarla y qué es la World Wide Web. ¡Feliz viaje!
Capítulo 4: El misterio de Clementina
Luna y Elio se embarcan en una búsqueda en internet para resolver el misterio de Clementina. Para ello deberán aprender las claves de una búsqueda segura y efectiva.
Capítulo 5: Una digifiesta para Rayo Bit
Los amigos de la casa del árbol necesitan ayuda para prepararle una fiesta sorpresa a Rayo Bit. Tendrán que aprender a programar a Rocío Bot.
Capítulo 6: El primer Congreso de robots
Rocío Bot recibe una invitación al primer Congreso de robots diseñados por chicos y chicas. Entre todos, crearán una gran digipresentación para ella.
Capítulo 7: El estreno de la digibanda
Los amigos de la casa del árbol darán su primer concierto, pero, justo antes de comenzar, a la guitarra de Rayo Bit se le rompe una cuerda. Tendrán que programar una versión digital de Rayo Bit y salir a tocar.
Capítulo 8: Los misterios de la hoja de cálculo
En la casa del árbol es el día del campeonato de videojuegos. Para registrar las habilidades de cada jugador, Luna, Elio y Api descubrirán los misterios y poderes de la hoja de cálculo.
Capítulo 9: Producción audiovisual
Elio, Luna y Api crean el primer «digivideo» para compartirlo con los amigos. ¡Luz, cámara, acción!
Capítulo 10: Creadores de videojuegos
Elio está muy aburrido. Api le propone una gran idea: crear su propio videojuego. Una nueva digimisión comienza.
Capítulo 11: Digiprogramadores
Luna y Elio juegan una competencia: ¿quién sabe más sobre la nave binaria? Api les propone convertirla en un videojuego de preguntas y respuestas.
Capítulo 12: ¡Es tu digiturno!
Api quiere explorar un videojuego con Luna y Elio, pero sólo lo dejarán jugar cuando pierdan. Como pasa el tiempo y no terminan, Api encuentra la solución y juntos logran coordinar turnos de juego.
Capítulo 13: Variables muy divertidas
Luna, Elio y las cibertruchas juegan con bombitas de agua. Están tan concentradas en el juego que ya no saben a quién le toca. Api los ayuda a encontrar la solución utilizando variables y divertirse aún más.
Capítulo 14: Club de programadores de videojuegos
Api, Luna y Elio se unen a un club de programadores de videojuegos virtual. Entre todos, imaginan, programan y comparten su videojuego.
Capítulo 15: ¡Robots por todos lados!
Elio planifica una súper sorpresa y necesita ayuda para fotografiarla. Api le recuerda que Rocío Bot puede ser su fotógrafa. ¡Los robots pueden hacer muchas cosas!
Capítulo 16: Rocío Bot cuida la casa del árbol
Luna se va a un festival tecnológico. Elio también quiere ir pero ¿quién se ocupa de regar las plantas? Ahora que conocen el mundo de la robótica, Luna y Elio tienen un plan perfecto: programar a Rocío Bot.
Ficha
Publicado: 11 de septiembre de 2019
Última modificación: 11 de septiembre de 2019
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Educación Digital
Nivel
Inicial
Primario
Categoría
Material pedagógico
Modalidad
Todas
Formato
Colección
Etiquetas
educación especial
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Reconocimiento – Compartir Igual (by-sa)
Ficha
Publicado: 11 de septiembre de 2019
Última modificación: 11 de septiembre de 2019
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Educación Digital
Etiquetas
educación especial
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Reconocimiento – Compartir Igual (by-sa)