VOLVER A FILTROS

Conocé a las grandes mujeres de la tecnología a través de una app

Grandes mujeres es una aplicación móvil creada por Chicas en Tecnología, una organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en el ambiente de la tecnología por medio del incentivo, la motivación y la formación de la nueva generación de mujeres innovadoras y emprendedoras. 

«La aplicación nace con la intención de visibilizar a las grandes mujeres de la historia de la tecnología, ciencia, matemática e ingeniería a través del arte digital», explicó Melina Masnatta, cofundadora y presidenta de la organización. Asimismo, contó que las ilustraciones de cada una de las personalidades expuestas fueron creadas por una de las egresadas de uno de los programas que brinda Chicas en Tecnología, Martina Scapola. 

La aplicación fue creada en App inventor, una plataforma del MIT libre y gratuita, que permite que haya varias versiones y que su código sea visible, lo que invita a que sea apropiado libremente por cualquier usuario. «En nuestros programas, las jóvenes de nivel secundario aprenden a programar en un principio con esta plataforma», sostuvo Masnatta.

chicasentecnologia.JPG

¿Cómo surgió Grandes mujeres?

La presidenta de la organización explicó que fue una creación que nació gracias a las ilustraciones de la egresada, buenas ideas y «ganas de contarle al mundo lo que hacemos». También explicó que desde Chicas en Tecnología se generaron dos propuestas educativas (descargables y gratuitas) para profundizar sobre el tema que acompaña la propuesta digital con preguntas y orientaciones didácticas para su uso. 

chicas en tecnología.JPG

Sobre Chicas en Tecnología

Chicas en Tecnología es una organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en la tecnología incentivando, motivando y formando a la nueva generación de mujeres innovadoras y emprendedoras. Trabajan para que las adolescentes consideren a la tecnología como una aliada para cumplir diferentes propósitos que impacten en sus realidades y comunidades.

Ficha

Publicado: 21 de febrero de 2018

Última modificación: 21 de febrero de 2018

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Área / disciplina

Nivel

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

género

programación

aplicación

Chicas en Tecnología

Autor/es

Nahir Di Tullio

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;