VOLVER A FILTROS

Una escuela capacita a los padres sobre ciberacoso

En el marco del proyecto de investigación de consumos digitales «Enredad@s, Conectad@s e Incluid@s», que llevan adelante en la Escuela José Vicente Zapata de la provincia de Mendoza, se dictaron talleres a familiares sobre ciberbullying y uso responsable de redes. 

zapata.jpg

Para abordar las problemáticas que afrontan los jóvenes día a día en el entorno virtual, los docentes del secundario José Vicente Zapata organizaron talleres para capacitar a los padres. Se trata de una serie de cinco encuentros con el objetivo de brindar un espacio abierto a reflexionar sobre la temática que afecta a chicos en edad escolar.

Participaron de esta capacitación Mónica Coronado (subsecretaria de Gestión Educativa de DGE) y el equipo de la institución, conformado por: Anabel Navarro, Romina Bondi, Juan Pablo Montane, Nicolás Tello y Claudio Peña, quienes brindaron a 25 padres de la escuela tiempo para analizar y debatir sobre el nuevo escenario que plantean las nuevas tecnologías y las redes sociales, prevenir en los chicos los posibles riesgos que estas implican e informarlos sobre los resultados de las investigaciones realizadas a través del proyecto de investigación.

El director de la escuela, Claudio Peña, explicó que fue muy importante, además de trabajar con los alumnos y docentes, incluir a los padres para que puedan ser partícipes de los resultados obtenidos y estar en conocimiento sobre cómo prevenir problemáticas que pueden devenir del uso de las TIC en el entorno familiar.

Durante la jornada, además, se trabajó con materiales elaborados en conjunto con la DGE y la asociación civil «Libre de Bullying», a cargo de la especialista María Zysman, especialmente elaborado para el trabajo en las instituciones y familias.

Para conocer más sobre los proyectos que se desarrollan en la institución, pueden ingresar en su página de Facebook

Ficha

Publicado: 03 de octubre de 2017

Última modificación: 24 de noviembre de 2017

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

ciberacoso

seguridad informática

redes sociales

jóvenes

padres

familia

Buenas prácticas en el aula

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;