zapata.jpg

Para abordar las problemáticas que afrontan los jóvenes día a día en el entorno virtual, los docentes del secundario José Vicente Zapata organizaron talleres para capacitar a los padres. Se trata de una serie de cinco encuentros con el objetivo de brindar un espacio abierto a reflexionar sobre la temática que afecta a chicos en edad escolar.

Participaron de esta capacitación Mónica Coronado (subsecretaria de Gestión Educativa de DGE) y el equipo de la institución, conformado por: Anabel Navarro, Romina Bondi, Juan Pablo Montane, Nicolás Tello y Claudio Peña, quienes brindaron a 25 padres de la escuela tiempo para analizar y debatir sobre el nuevo escenario que plantean las nuevas tecnologías y las redes sociales, prevenir en los chicos los posibles riesgos que estas implican e informarlos sobre los resultados de las investigaciones realizadas a través del proyecto de investigación.

El director de la escuela, Claudio Peña, explicó que fue muy importante, además de trabajar con los alumnos y docentes, incluir a los padres para que puedan ser partícipes de los resultados obtenidos y estar en conocimiento sobre cómo prevenir problemáticas que pueden devenir del uso de las TIC en el entorno familiar.

Durante la jornada, además, se trabajó con materiales elaborados en conjunto con la DGE y la asociación civil «Libre de Bullying», a cargo de la especialista María Zysman, especialmente elaborado para el trabajo en las instituciones y familias.

Para conocer más sobre los proyectos que se desarrollan en la institución, pueden ingresar en su página de Facebook