Se trata de una técnica que utilizan muchos youtubers para sus videos. Estas apps cuentan con la ventaja de poder utilizar el capturador de pantalla y agregar en el caso de necesitarlo (con herramientas de edición) la grabación de una cámara frontal, por ejemplo. Es una excelente opción para poder mostrar o enseñar cosas que se pueden hacer con el teléfono o la computadora, al estilo de un tutorial. 

youtube_20170424095801

En el canal de YouTube Juega Germán se pueden ver algunas muestras de lo que estas herramientas permiten hacer. 

1- DU Recorder: una herramienta de grabación de video que nos permitirá registrar todo lo que hagamos en la pantalla de nuestro dispositivo, con la posibilidad de ajustar todas las opciones de calidad del video . Está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

2- AZ Screen Recorder: una app para grabar con buena calidad de salida: sin marcas de agua, sin pérdida de fotogramas (frames), sin límite de tiempo. Una excelente alternativa para hacer grabaciones de juegos y aplicaciones.

3- Awesome Screenshot: una extensión de Chrome que graba la pantalla de la computadora como video (hasta un máximo de 30 segundos en la versión gratuita). Hace una captura de página completa, permite crear anotaciones y algunas opciones de edición.

4- Game Screen Recorder: esta app también permite grabar en video todo lo que suceda en la pantalla de un dispositivo. Como su propio nombre indica, la app está especializada en grabar videos de juegos.

5- Mobizen Grabador: una aplicación para grabar video, sea del escritorio, aplicaciones o juegos. La grabación se maneja desde un widget que se ubica en el escritorio y que te permitirá realizar las acciones de la app.