Grandes y chicos utilizamos a diario diferentes dispositivos móviles (teléfono, computadoras, tabletas…). Abrimos el correo electrónico, revisamos las redes sociales, publicamos imágenes, descargamos aplicaciones o usamos servicios en la web en los que ponemos nuestros datos sin siquiera darnos cuenta de eso.

Ahora bien, cuando son los más chicos quienes utilizan dispositivos electrónicos, es necesario tener conocimiento de los sitios a los que pueden acceder o las aplicaciones que pueden utilizar. Por eso les proponemos cinco aplicaciones que filtran los sitios que pueden ser peligrosos para los niños y cuentan con botones de emergencia o geolocalizaciones para ubicar a los integrantes de la familia, entre otras funciones de control parental. A continuación les contamos sobre cada una de ellas.

Fotografía: Fernando Minnicelli.

Fotografía: Fernando Minnicelli.


1. SecureKids Control Parental: esta app tiene grandes ventajas. Una de ellas es una sección para padres que permite gestionar las cuentas de los más chicos de forma remota, sin necesidad de tener físicamente los dispositivos que utilizan. Se pueden programar alarmas para cada dispositivo. 

2. Kaspersky SafeKids - Kids mode: te ayuda a proteger a los niños en el mundo digital cuando usan sus teléfonos, computadoras o tabletas, y también a gestionar sus actividades en internet. Asimismo proporciona una serie de consejos sobre las actividades digitales de los más chicos.

(Podés activar los subtítulos en español desde la opción Subtítulos del video).

3. Modo Niños Juegos y Videos: esta aplicación bloquea el dispositivo para asegurar que la actividad de los niños se limite al juego o video que están mirando y no puedan salir de ese entorno, por ejemplo, para hacer llamadas o escribir/eliminar mensajes. 

(Podés activar los subtítulos en español desde la opción Subtítulos del video).

4. Kids Place - Con bloqueo: esta app crea en el dispositivo una zona segura para niños. El bloqueo infantil protege la información personal del dispositivo (teléfono o tableta) cuando lo utilizan los niños, restringiendo las aplicaciones aprobadas.

5. Localiza Kid: una aplicación de localización y seguridad familiar que permite conocer dónde están los miembros de una familia a partir del alta de los usuarios a través de la herramienta. Esta app notifica a los usuarios según los puntos de interés creados: por ejemplo, cuando los chicos llegan al colegio o a su casa.