En las redes sociales hay espacio para todos y los monumentos nacionales no se quieren quedar atrás. Poco a poco, museos, edificios históricos y cementerios declarados monumentos nacionales en la Argentina se han vuelto 2.0 y están difundiendo en redes su labor. Si está prohibido sacar fotos durante una visita o si estamos muy lejos para visitarlos, ¿por qué no darnos el gusto desde sus cuentas de Instagram?

Monumentos

  1. Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos: cuenta oficial dedicada a los monumentos nacionales de la Argentina. Fotografías de alta calidad de diferentes objetos, edificios y museos del país acompañados por información sobre su ubicación, horarios de atención y de visitas. La cuenta permite visibilizar a muchos monumentos que no tienen cuenta propia de Instagram.
  2. Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo: cuenta oficial de uno de los edificios más importantes de la historia argentina, sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Detalles de su interior, información sobre visitas y eventos, e instantáneas de las diferentes actividades del museo, como exhibiciones, visitas y talleres. Lo interesante: fotografías del detrás de escena que muestran al personal del museo en pleno trabajo cotidiano.
  3. Museo Casa Histórica de la Independencia: cuenta oficial con información sobre eventos y sobre el patrimonio de la querida Casita de Tucumán. ¿Qué podemos encontrar en sus fotografías? Objetos del patrimonio del museo (como un arreglo floral del siglo XIX o una réplica del tintero que se usó durante la Declaración de la Independencia), escenas de su vida social y una mirada amorosa de la historia.
  4. Museo Mitre: cuenta oficial de la casa museo donde vivieron Bartolomé Mitre y su familia entre 1860 y 1906 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Difunde fotografías históricas de Bartolomé Mitre y, también, fotografías contemporáneas (Aldo Sessa es autor de algunas de ellas) de diferentes rincones y objetos de la casa museo. En los epígrafes, aportan datos históricos y curiosidades.
  5. Cementerio de la Recoleta: cuenta no oficial que comparte material fotográfico de una de las necrópolis ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un recorrido fotográfico por bóvedas familiares, lápidas, inscripciones y esculturas. Una invitación a analizar el significado de la muerte y sus símbolos.