EducApps

Aplicaciones móviles para diferentes usos.

Reportar Recurso

Imagen y sonido

undefined

Trabajar con fotos, hoy, es casi cotidiano. Y, muchas veces, queremos que estas tengan un cierto movimiento, música, diferentes estilos. Por tal motivo, les sugerimos 5 aplicaciones que pueden ayudar en la tarea de crear.

Todo o casi todo, hoy, es video. En el mundo pasan cosas y la gente las filma y las comparte, en tiempo real, en las redes sociales. Grabar todo aquello que nos convoca es interesante para trabajar en el campo de la educación.

La función de grabar audio de los teléfonos inteligentes es muy práctica, pero no todos la traen incorporada en el software de fábrica. Eso tiene solución. ¿Sabían que se pueden bajar aplicaciones para hacerlo? Les contamos sobre 5 apps que son de gran ayuda para grabar audios y además para realizar ajustes en el sonido, guardarlos y administrarlos.

Suele pasarnos que escuchamos una canción que creemos podría servir de maravillas para musicalizar un proyecto, pero no sabemos ni cómo se llama, ni quién la canta, ni nada.

Solo tenemos una voz. Pero los proyectos son infinitos y los personajes que quisiéramos crear para cada uno de ellos se multiplican también. Necesitamos más voces.

Crear música no es fácil. A veces pensamos que solo lo podemos lograr naciendo con un don. Sin embargo, hay aplicaciones que pueden ayudarte a crear ciertas melodías a través de mezclar sonidos, editar ritmos y otras posibilidades.

En ocasiones, cuando estamos en la computadora, necesitamos hacer una captura de pantalla para compartir o mostrar a otra persona lo que estamos viendo.

A todos nos gusta dibujar. Algunos saben hacerlo y otros somos solo capaces de garabatear un monigote. Pero se puede aprender y, a veces, no resulta tan complicado si contamos con ciertas herramientas.

A la hora de explicar un tema de la currícula escolar, hay muchos elementos gráficos para acompañar y completar esa información. Hoy les acercamos cinco aplicaciones móviles que permiten hacer GIF animados desde un teléfono o una tableta. 

Las imágenes planas, en 2D, son solo una de las maneras de hacer una foto. Hay aplicaciones móviles que brindan la posibilidad de vivir las fotografías como si uno estuviera dentro de la escena, en 360º. Les presentamos 5 apps para que puedan lograrlas desde un teléfono móvil. 

Ficha del recurso

Clasificación Curricular

Nivel - Área - Disciplina

Tipo de recurso:
Autor:
Educ.ar
Tipo de formato:
Fecha de publicación:
09-02-2017