EducApps

Aplicaciones móviles para diferentes usos.

Reportar Recurso

Disciplinas y estudio en general

La anatomía es la ciencia que estudia la estructura y forma de los seres vivos, y las relaciones entre las diversas partes que los constituyen.

La astronomía es un pequeño pero interesante capítulo del área de las matemáticas. Algunos colegios pilotos tienen a la astronomía como materia, pero son pocos.

Relacionar las nuevas tecnologías a la Educación Física puede ser poco habitual, pero en los últimos tiempos se han producido muchísimos desarrollos funcionales a la hora de hacer deportes de alto rendimiento y que también pueden incorporarse en las clases escolares para enriquecer las prácticas educativas. 

Les presentamos cinco educApps para trabajar Matemática en el nivel primario de una forma didáctica, a través de juegos recreativos ideales para usar con los más chicos.

Presentamos cinco aplicaciones útiles para aprender y poner en práctica la gramática desde un dispositivo móvil, a través de juegos.

Un árbol genealógico o genograma es una visualización, un diagrama de nuestros antepasados (abuelos, bisabuelos) y los descendientes (hijos, nietos) en una forma organizada. Se habla de árbol porque es una especie de ramificación familiar. Exhiben nuestras raíces y nuestros retoños.

Presentamos cinco aplicaciones móviles para trabajar con los más chicos sobre el cuidado del ambiente, y ayudarlos a tomar conciencia sobre las acciones que se pueden realizar para favorecer el entorno en el que vivimos. 

El aprendizaje de la programación en los más chicos abre un abanico de grandes habilidades y posibilidades, esto se debe a que fomenta el razonamiento lógico, la capacidad de comprensión y la concentración y otras destrezas.

En el transcurso de nuestras vidas, intentamos seguir estudiando en nuestro país o en el exterior para perfeccionarnos en lo que amamos. No siempre es posible afrontar los gastos que esto implica. Por eso, es interesante pensar en la posibilidad de una beca.

Los juegos permiten presentar conceptos de una manera atractiva para los estudiantes. ¿Por qué no llevarlos a la clase de matemática? En estas cinco apps, los números son el centro del juego y permiten introducir temas de aritmética.

Ficha del recurso

Clasificación Curricular

Nivel - Área - Disciplina

Tipo de recurso:
Autor:
Educ.ar
Tipo de formato:
Fecha de publicación:
09-02-2017