Porque trabajar con música y presentar proyectos musicalizados resulta enriquecedor, te sugerimos 5 apps que te serán útiles para identificar esas canciones que resuenan en tu cabeza.

reconocer canciones

  1. Shazam es una app que te permite identificar música y obtener las letras de las canciones, entre otras cosas. A su vez, trabaja en red, así que podrás seguir nuevos artistas con tan solo pulsar un botón y mirar lo que están shazameando o pedirle a la aplicación de Google que shazamee por vos: «Ok Google, Shazam this song» (en español, «Ok, Google, shazameá esta canción»).
  2. TrackID te permite identificar la música que te rodea y descubrir cuál es la canción que estás escuchando en cuestión de segundos. Es fácil de usar, tiene un nuevo diseño simplificado y funciona en más de 60 idiomas. Asimismo, podrás leer las biografías de los intérpretes y ver videos musicales, entre otras funcionalidades.
  3. Con SoundHound podrás tocar un botón (naranja) para identificar canciones al instante y ver letras, compartir, retransmitir, comprar o sencillamente averiguar más sobre los artistas que te gustan o que acabás de conocer. También podés conformar tu propio historial de búsquedas pasadas.
  4. Musixmatch es la colección mundial más grande de letras de canciones. Te permitirá leer la letra de la canción que estás escuchando ya que identifica cualquier tema que suene a tu alrededor con un solo toque.
  5. Sound Search for Google Play identifica las canciones directamente desde tu pantalla de inicio. Cuenta con un historial de identificación de canciones, sincronizado a través de todos tus dispositivos.