Biblioteca literaria: clásicos universales

Biblioteca del portal educ.ar con obras destacadas de la literatura universal en español y en inglés. 

Reportar Recurso

Poemas

Primera parte del poema épico caballeresco escrito por Ludovico Ariosto y cuya versión definitiva se publicó en el año 1532.

Obra destacada de la poesía mística religiosa.

Poema compuesto por cuatro canciones o estrofas, escrito en el siglo XVI por el religioso y poeta místico san Juan de la Cruz.

Poema del siglo XVI, escrito por el religioso y poeta místico san Juan de la Cruz. Refleja la vida espiritual de una persona, atravesada por la soledad y la desolación.

En la segunda parte de la obra más representativa de la literatura argentina, escrita en el año 1879, el protagonista se ha convertido en un gaucho más moderado y reflexivo. Incluye conocidos pasajes como los consejos del Viejo Vizcacha y los de Fierro a sus hijos.

Obra emblemática del género gauchesco y de la literatura argentina, publicada en el año 1872. Narra las penurias e injusticias que enfrenta un gaucho trabajador. Esta primera parte del poema es conocida como «La ida».

Poemario del poeta estadounidense Walt Whitman, publicado en 1855 y cuya versión definitiva concluyó en 1892, pocos meses antes de su muerte.

Ficha del recurso

Clasificación Curricular

Nivel - Área - Disciplina

Tipo de recurso:
Autor:
Educ.ar
Tipo de formato:
Fecha de publicación:
02-08-2016