Los no convencionales es una nueva producción del canal de la ciencia junto a la Fundación YPF. Se trata de una serie de ocho capítulos que se podrá ver a partir del lunes 13 de junio a las 20 horas por TECtv

La serie tiene como objetivo despertar interés en los más jóvenes por profesiones como la ingeniería en petróleo, la geología, la química, la ingeniería en materiales, la ingeniería eléctrica o las energías renovables. Este docuficción se desarrollará a partir de las historias ficcionales de aquellos que descubren una inclinación por alguna de estas carreras en diferentes puntos de la Argentina. Los protagonistas visitarán a especialistas, universidades y espacios de trabajo, al tiempo que sus propias expectativas darán forma a estas historias no convencionales.

Los no convencionales

La producción, que ya se emitió en la programación Canal Encuentro, forma parte del Programa Sembrar Vocaciones de la Fundación YPF, que busca promover vocaciones y ampliar la información sobre carreras relacionadas con la energía. Para su realización, el proyecto contó con un grupo de profesionales de YPF de diferentes áreas y especialidades. 

Para ver la serie en en línea

Los no convencionales está disponible en la plataforma Conectate, allí podrán verla, compartirla y descargarla.