VOLVER A COLECCIÓN

Buscadores en la web: dejar o no huella

Cuando buscamos la web, solemos dejar información que los grandes motores de búsqueda registran en grandes bases de datos. Les contamos cómo funcionan los buscadores más populares y ofrecemos algunas alternativas para resguardar nuestra privacidad.

Para ofrecer mejores resultados, los buscadores web más conocidos, como Google, Yahoo o Bing, utilizan la información de nuestros historiales, los términos de las búsquedas, el momento en que se realizan y los enlaces que uno elige, y construyen así nuestro perfil en sus gigantes bases de datos. Esas búsquedas revelan información personal, como nuestros intereses, circunstancias familiares, afecciones médicas, gustos y más.

Pero hay otro tipo de buscadores que no guardan la información del usuario. Quienes quieren resguardar su privacidad tienen opciones para no dejar huella.

hand-982062_1920.jpg

Proteger la privacidad del usuario

Estos buscadores respetan la privacidad sin crear perfiles que terminen en alguna base de datos. Es importante tenerlos en cuenta a la hora de navegar en la web, sin tener que estar pendiente de lo que hacen con tu información privada.

  • Ixquick: es el buscador de Startpage, se trata de un motor de búsqueda que no registra la dirección IP del usuario. Tiene una interfaz amigable, fácil de usar.
  • Duckduckgo: otro buscador que no registra la información personal. Permite personalizar los términos de búsqueda para tener una mejor experiencia.
  • Blekko: otra opción. A diferencia de los anteriores, este motor de búsqueda sí registra la información del usuario, pero la elimina a las 48 horas.

Ficha

Publicado: 09 de junio de 2016

Última modificación: 13 de junio de 2016

Audiencia

Familias

Área / disciplina

Nivel

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

privacidad

Google

navegar

buscador

motor de búsqueda

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;