Algunos museos de la Argentina y del mundo abren sus puertas a las TIC para permitirnos, independientemente del país en el que estemos, conocer sus instalaciones monumentales y obras de arte a través de la web.

Muchas veces pasamos tiempo libre en la computadora: navegamos en los mismos sitios, abrimos las redes sociales, revisamos el correo o vemos los portales de noticias y volvemos a empezar una y otra vez, algo que en ocasiones resulta aburrido. Entonces, ¿por qué no aprovechar ese tiempo para recorrer diferentes culturas e historias a través de museos virtuales? ¡Empecemos!

  • Primera parada: Ámsterdam, capital de los Países Bajos. Aquí podrán visitar el reconocido Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam, que se destaca por poseer la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro holandés, así como también una rica colección de arte asiático y egipcio.

  • Nuevo rumbo: Madrid. La propuesta es un recorrido por el Museo del Traje, que se caracteriza por exponer la evolución histórica de la indumentaria y los testimonios del patrimonio etnológico representativos de las culturas de los pueblos de España. 

  • Tercer destino: París, Francia. Allí podrán adentrarse en el Louvre, uno de los museos más visitados del mundo y reconocido por sus obras maestras, entre ellas: La Gioconda de Leonardo da Vinci. 


  • Regreso a casa: República Argentina. A través de Argentina virtual, un desarrollo de educ.ar, podrán recorrer varios edificios históricos y conocer nuestro patrimonio histórico y cultural.

Argentina Virtual

  • ¡Yapa!: Museos Vivos, otra de las propuestas de educ.ar para descubrir la historia y personajes a través de recorridos por tres instituciones: Museo Argentino de Ciencias Naturales, Museo Nacional de Bellas Artes y Museo Histórico Nacional. 

museos vivos

¡Revolver la web! De eso se trata, así como estos hay muchos otros museos que abren sus puertas a través de internet. Anímense y cuéntenos qué otros les gustaría conocer.