El 5 de octubre de 2015, el Ministerio de Educación de la Nación presentó la colección multimedial Entrama, Propuestas para la enseñanza de NAP en SecundariaEntrama es una colección federal y colaborativa, elaborada por equipos de docentes y especialistas de todas las las jurisdicciones con la coordinación del ministerio de Nación. Accesibles en línea, los materiales son propuestas de enseñanza de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que apelan al aprovechamiento pedagógico de recursos informáticos y digitales, para cada una de las áreas, y están destinados a todos los docentes de la educación secundaria argentina.

El portal educ.ar colaboró con este material brindando asesoramiento para la producción de contenidos digitales y aportando el desarrollo del entorno colaborativo de trabajo y publicación. 

ENTRAMA es una colección multimedial destinada a todos los docentes de la educación secundaria argentina con propuestas de enseñanza de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que apelan al aprovechamiento pedagógico de recursos informáticos y digitales, para cada una de las áreas/disciplinas.

Participaron de la presentación el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener; la directora de Educación Secundaria, Virginia Vázquez Gamboa; la coordinadora de Áreas Curriculares, Cecilia Cresta; el coordinador de Materiales Educativos, Gustavo Bombini; la coordinadora de Contenidos de educ.ar, Cecilia Sagol; y la coordinadora del PNIDE, Laura Penacca. Estuvieron presentes integrantes del equipo técnico ministerial y de los equipos técnicos de los estados provinciales, así como de las áreas curriculares y del equipo de materiales educativos y de la Dirección Nacional de Gestión Educativa.

Por la tarde se realizarán talleres de trabajo disciplinares en torno a las propuestas de la colección.

Sobre los materiales 

La colección multimedial propone, a partir de los NAP, diversos recorridos para la enseñanza de temas y contenidos de las diferentes áreas curriculares,que aportan al aprendizaje de los saberes priorizados federalmente. Los docentes pueden seleccionar las actividades y recursos más adecuados a sus propósitos específicos y contextos de enseñanza, e incorporarlos vinculándolos con sus propias propuestas y recursos. 

Además de las actividades para el trabajo con los estudiantes, incluye una explícita reflexión pedagógica que fundamenta y trasciende las secuencias propuestas, brindando pistas y elementos de formación para los docentes.

Las propuestas apelan a recursos digitales para un trabajo multimedial en las aulas, poniendo en juego las netbooks que todos los estudiantes argentinos disponen y mostrando posibles usos de software y contenidos digitales desarrollados por el Estado a través del portal educar, del Canal Encuentro y de los ministerios provinciales, entre otros.

Todos los contenidos de la colección están bajo licencia Creative Commons de Atribución, No Comercial, Compartir Igual 4.0. Esto implica que quedan a disposición de los lectores para ser copiadas, distribuidas, mostradas (completas o por fragmentos), siempre que no sea con propósitos comerciales y respetando la autoría del material.

Entrama, Propuestas para la enseñanza de NAP en Secundaria, 5 de octubre 2015.