Competencias en TIC

Colección de fascículos digitales que abordan diversas competencias en TIC. Cada uno se compone de varios cuadernos que incluyen interesantes propuestas para el aula, bibliografía recomendada, videos recomendados y mucho más.

Reportar Recurso

Lenguajes de programación

En este fascículo vamos a conocer el interesante mundo de la programación. Describiremos cuáles son los conceptos básicos que se manejan en esta disciplina, qué son los lenguajes de programación y cuáles son sus características principales. También explicaremos en qué consiste el código binario y cómo se desarrolla un programa de computadora y veremos además cuál es el perfil del programador; qué tareas realiza y qué saberes maneja. Por último, descubriremos también en qué consiste el software libre y la cultura colaborativa en programación, quiénes son los referentes de este movimiento y qué objetivos persiguen. Por último, conoceremos en detalle las características de cinco de los lenguajes más utilizados en la actualidad, qué princios básicos manejan y cómo aprender a diferenciarlos y utilizarlos: PHP, Javascript, Python, Ruby y Scratch.

En este cuaderno se explican los conceptos básicos que se manejan en esta disciplina; para conocer el interesante mundo de la programación.

En este cuaderno se propone un recorrido por la historia de los lenguajes de programación, sus componentes, cómo funcionan y qué principios los guían.

En este cuaderno veremos cuál es el perfil del programador, qué tareas realiza y qué saberes maneja; para conocer el interesante mundo de la programación.

En este cuaderno se explica en detalle las características de cinco de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad. (Php, Javascript, Python)

En este cuaderno se explica en detalle las características de cinco de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad (Ruby y Scratch)

Ficha del recurso

Clasificación Curricular

Nivel - Área - Disciplina

Tipo de recurso:
Autor:
Educ.ar
Tipo de formato:
Fecha de publicación:
13-02-2015