Cuando andás por la calle

Seguramente cuando seas grande vas a manejar un auto, un camión o un colectivo… Pero hoy en día, cuando caminás por la calle o te subís a un colectivo, un taxi o un tren, tenés que tener algunos cuidados. Como siempre te cruzás con otras personas, es importante estar atentos a lo que ocurre alrededor para evitar accidentes.
De casa a la escuela, todos los días hacés el mismo recorrido. ¿Cómo llegás hasta allí? ¿Caminando? ¿En colectivo? En la calle hay personas que caminan o andan en auto, moto, o bicicleta. En todas las situaciones hay reglas de tránsito que nos ayudan a estar más seguros y cuidar nuestra vida y la de los demás.

En este video vas a conocer a Mateo, que ya sale solo a hacer las compras para su casa. Mirá lo que cuenta.



¿Vos ya salís a hacer mandados solo? ¿Tenés que cruzar alguna calle? ¿Tiene semáforo? ¿Cómo se cruza una calle que no tiene semáforo?

Seguramente viajás en medios de transporte: micro, auto, tren, moto… Elegí ahora el que más usás y armá con tus amigos dos o tres consejos para viajar seguros en ese medio de transporte.

Tal vez seas uno de los tantos chicos que viven en pueblos cerca de la ruta o lejos de la ciudad. Entonces muchas veces caminarás al lado de esa ruta para ir de un lugar a otro. En este video vas a ver cómo hacerlo con más cuidado.




Los peatones, los autos, las motos y las bicicletas transitan por rutas y caminos del país. Es importante respetar las reglas de tránsito y estar atentos para mejorar la convivencia entre todos, evitar accidentes y situaciones de peligro.

Ficha

Publicado: 19 de enero de 2015
Última modificación: 25 de marzo de 2015

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

«Nuestros derechos». Guía para trabajar con adolescentes sobre la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Diálogos en cuarentena: Graciela Frigerio, Educadora e Investigadora

La clase del día: El estado y el control del territorio