¿Con qué letra empieza tu nombre?, ¿con qué letras empiezan los días de la semana? Sabemos que la palabra LUNES empieza con la letra «L», MARTES y MIÉRCOLES empiezan con la letra «M» y JUEVES, con la «J». ¿Te animás a identificar con qué letras empiezan los nombres del resto de los días de la semana? Podés escribirlos en un papel y poner al lado la primera letra de la palabra. 

Dos juegos

Te invitamos a conocer un juego para prestar atención a las letras de las palabras. Hay que buscar en los cartelitos las palabras que empiezan con la misma letra que aparece en un recuadro arriba bien grande. Se puede jugar un montón de veces y probar hasta lograr muchos aciertos.

¿Qué palabras empiezan con...?

¿Qué palabras empiezan con...?


Te presentamos otro juego para seguir practicando. En este hay que separar las vocales y las consonantes; hay que estar muy atentos porque las letras no están en imprenta mayúscula sino en minúscula.

Ayudita: quizás te resulte un poco más difícil reconocer algunas de estas letras escritas, porque hay varias que se parecen mucho: por ejemplo, b, p, d, q… ¡pero suenan bien distinto cuando las pronunciamos! También se ven parecidas l, j, i… pero también suenan distinto al decirlas en voz alta. Entonces, te proponemos que, cuando guardes cada letra en su caja, digas en voz alta una palabra que empiece con esa letra. ¡Un juego solo para valientes!

Agrupar vocales y consonantes

Agrupar vocales y consonantes