VOLVER A FILTROS

¿De dónde vienen? Reproductores de sonido

Podemos escuchar la música que nos gusta en todos lados, la llevamos en el celular o en el MP3. Pero esto no siempre fue así, y hoy es posible gracias a una larga historia de muchos inventos. ¿De dónde vienen los reproductores de sonido? Te lo contamos en imágenes, ¡en esta nota!


La forma de escuchar música y, en particular, la de reproducirla fueron cambiando a lo largo de la historia. Estamos acostumbrados a escuchar música todos los días y la llevamos a todos lados: camino a la escuela, a la casa de los amigos, a la plaza, a la hora de hacer los mandados, es decir, de un lado para el otro y de acá para allá. Llevamos la música en el MP3, el MP4 o el celular y quizás, cuando estamos en casa, preferimos usar el equipo de música. Pero lo que hoy parece tan fácil, y tenemos tan «a la mano», es posible gracias a los avances tecnológicos y a una seguidilla de inventos. Cilindros de cera, agujas, vibraciones, discos, cornetas, cintas magnéticas, rocolas, CD, archivos de audio y muchas cosas más fueron los protagonistas de la historia de los reproductores de música.

Te mostramos, en imágenes, este recorrido histórico.

Fuentes de las imágenes:
The music of sound, © L.C. Handy, educ.ar, Wikipedia, Zonaindie, Charm, Spin Alley Vintage Phonographs and Radios, Muzejnt, Drink Booze, Think Loose, ©Revista Creem - 1974, Revista Corsa, Misfits´ Architecture, Varnelis, Allbiz, Coderic, Altag.

Ficha

Publicado: 14 de abril de 2014

Última modificación: 09 de junio de 2014

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Nivel

Primario

Secundario

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Galería de imágenes

Etiquetas

audio

disco

MP3

historia

transmisión del sonido

sonido

Autor/es

Sebastián Friedman

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;