VOLVER A FILTROS

Museos.com

¿Te gustan los museos? ¿Vas seguido? ¿Con la familia o con la escuela? Quizás te guste ver esas fotos, esculturas, cuadros desde más cerca. ¿Querés ir a un museo que queda muy lejos? Te contamos cómo.


Casi todos fuimos a algún museo o edificio histórico de la ciudad o del pueblo donde vivimos. En general, nos llevan de excursión con la escuela y cada tanto vamos con la familia. Hay museos para todos los gustos; en algunos podés encontrar piezas de arte como cuadros o esculturas de artistas modernos y también de otras épocas muy lejanas.

A través de estos objetos, podés asomarte al menos un poquito a ver cómo era el mundo cuando fueron creados: cómo se relacionaban las personas, cómo vivían el amor, el trabajo, el cuerpo, las guerras, el campo, la ciudad y muchas cosas más. Otros museos te presentan esqueletos de animales que hoy ya no existen o especies que están en regiones muy lejanas.

Hay museos en todo el mundo porque nuestra sociedad quiere conservar y mostrar lo que se considera importante: obras de arte, proyectos de arquitectura, vestimentas, escritos, dibujos, piezas de una batalla, recuerdos de luchas y revoluciones. Parte de las culturas de todas las épocas están en los museos.

Es lindo ver esas piezas en vivo, algunas importantes esculturas, o los esqueletos o los libros que son tan antiguos que pueden romperse si apenas los tocamos. Pero no siempre tenemos un museo cerca y a veces nos encantaría hacer una visita a alguno que puede quedar lejísimos, casi en la otra punta del mundo.

Con el avance de la tecnología, se crearon nuevos tipos de museos. Además de que cada uno tiene su sitio web, existen los llamados museos virtuales. ¿Recorremos algunos?

Museos Vivos en Buenos Aires

En este sitio, vas a poder visitar tres de los museos más importantes de Buenos Aires.

Museos vivos


Museo Argentino de Ciencias Naturales

Este museo queda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Av. Ángel Gallardo 470 y en esta página podés encontrar muchas actividades para hacer con tus amigos en el museo.

Museo Nacional de Bellas Artes

Queda enfrente de la Plaza Francia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los más famosos y, si te gusta investigar, ¡seguramente vas a encontrar un recorrido que te guste!

Museo Histórico Nacional
En el barrio de San Telmo, podés visitar este museo. Primero te aconsejamos que mires los recorridos que ofrece su sitio. ¿Qué decís?

En el sitio Argentina Virtual, vas a poder recorrer muchos de los edificios históricos y culturales más importantes de nuestro país.

Argentina virtual


Museos del mundo

Podés recorrer museos de todo el mundo desde este sitio: Japón, Italia, Francia, Hungría, España, Brasil y muchos países más.

Museos del mundo


El sitio está armando para que simule una visita real: uno puede caminar por los pasillos y ver las obras en detalle. ¡Es muy divertido además!

¿Qué museo te gustaría recorrer? Compartí en este blog tus favoritos.

Recomendados

Museos vivos

Ficha

Publicado: 10 de marzo de 2014

Última modificación: 31 de enero de 2017

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Nivel

Primario

Secundario

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

museo virtual

Museos vivos

museo en internet

Museo de Ciencias Naturales

museo

Autor/es

Giulia Santantonio

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


Últimos recursos

Memorias en fragmentos: miradas sobre el Holocausto/Shoá

El género de la Patria. Una propuesta para mirar el pasado nacional desde una nueva agenda de derechos

El uso pedagógico de los archivos. Reflexiones y propuestas para abordar la historia, la memoria y los Derechos Humanos