Crear la Midikedia
La idea surgió en 2012 cuando el docente de informática, Fernando Diaz Pinel, propuso a sus alumnos crear un blog, y Gabriel superó las expectativas al diseñar Midikedia, tu página de midis, que promueve canciones de distintos artistas en formato midi. Y desde ese entonces el alumno, apasionado de la música y la tecnología, se encarga de administrar, actualizar y mejorar su página para brindar un mejor servicio a los usuarios.
Se trata de una página libre que ofrece a los usuarios la posibilidad de cargar y descargar canciones en formato midi —solo instrumental, no vocal, es definido como un conjunto de señales que, al ser interpretado por la computadora, es reproducido en forma de sonido— para utilizar en ringtones de celulares, reproductores y computadoras. «En internet no se consiguen muchas canciones en formarto midi, y menos recopiladas en una misma página. Es una página dedicada al público que permite descargarlas sin ningún tipo de restricción ni publicidad molesta. La idea es tener organizadas las canciones por artistas para que sea mucho mas fácil para el visitante guiarse dentro de la página», asegura Gabriel, luego de contar orgulloso que el portal ya recibió más de 10000 visitas, entre usuarios argentinos, chilenos y mexicanos.
«Trae muchísima ventaja juntar dos cosas geniales como la música y la tecnología, sobre todo para las personas como yo, a las que nos gusta tener nuestra música donde queremos, en nuestros reproductores o celulares. Y, para los que hacemos música, nos facilita bastante a la hora de querer tocar alguna canción», cuenta el creador.
Midikedia en Conectar Igualdad
En 2011, la web fue ganadora del primer puesto del Concurso Igualdad 2.0. «Fue una experiencia muy linda, no el hecho de haber ganado solamente, haber conocido Buenos Aires fue el premio gordo». En 2012, Gabriel presentó Midikedia en el congreso de Conectar Igualdad del NOA que se desarrolló en la provincia de Jujuy, donde disfrutó «compartir dos días con chicos de Catamarca, Tucumán y Jujuy. Eso fue lo mejor».
Ficha
Publicado: 04 de junio de 2013
Última modificación: 12 de junio de 2013
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Educación Tecnológica y Digital
Nivel
Secundario
Categoría
Artículos
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
música
Congreso Nacional
proyecto innovador
música y chicos
música y ciencia
música digital
Autor/es
Inés Braceras
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)