Cursos de ciencias asistidos

Los cursos asistidos (moderados) presentan variadas temáticas, agrupadas según distintos ejes. Están enfocados hacia un aprendizaje de colaboración e intercambio. Los alumnos son asistidos por un tutor, quien se encarga de realizar un seguimiento continuo para que el cursante consulte todas sus dudas e inquietudes durante el proceso de capacitación. Los cursos tienen una duración de cinco semanas.

Curso: Enseñar matemática hoy

Una reflexión en torno a cuáles son los lineamientos didácticos actuales y qué nos aportan las nuevas tecnologías para la enseñanza de esta disciplina.

Taller virtual de Química. Parte 1: enseñar química con nuevas tecnologías


El taller ofrece contenidos y prácticas relacionadas al uso de las TIC y las ventajas que se obtienen al aplicarlas a la enseñanza de la disciplina. Se trata de un taller introductorio que le permitirá a los docentes apropiase de las herramientas básicas fundamentales para poder aplicarlas inmediatamente a sus prácticas profesionales y en el futuro ahondar en una segunda parte de profundización en el diseño de propuestas de enseñanza. El mismo se dictará en la modalidad virtual con una duración de 5 semanas y le permitirá al docente generar un enfoque novedoso para enseñar la disciplina.

Taller virtual de Biología. Parte 1: La incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza

El taller se propone realizar y analizar contenidos y actividades relacionadas al uso de las TIC y sus aportes en la enseñanza de la Biología en la escuela media. Se trata de un curso introductorio que no requiere conocimientos previos y que le brindará al docente herramientas fundamentales para introducir inmediatamente en su práctica profesional así como también le servirá de puntapié inicial para otros cursos en donde se profundice sobre diferentes herramientas específicas.

Taller virtual de Física. Parte 1: Un enfoque para la enseñanza de la física con nuevas tecnologías


El taller ofrece contenidos y prácticas relacionadas al uso de las TIC y las ventajas que se obtienen al aplicarlas a la enseñanza de la disciplina, Se trata de un taller introductorio que le permitirá a los docentes apropiase de las herramientas básicas fundamentales para poder aplicarlas inmediatamente a sus prácticas profesionales y poder, en el futuro, ahondar en otros cursos de profundización de las diferentes herramientas específicas. El mismo se dictará en la modalidad virtual y en forma intensiva con una duración de 5 semanas y le permitirá al docente generar un enfoque novedoso para enseñar la disciplina.

Más información sobre cursos asistidos

Cursos de Ciencias autoasistidos

En los cursos autoasistidos prima el autoaprendizaje. Es el cursante el que medirá sus conocimientos y organizará la cursada y las actividades según sus tiempos. La tutoría sólo está presente para responder a las consultas.

Estos cursos están en trámite para ser reconocidos de interés educativo

Curso: Química en el aula. Introducción al Avogadro


El software Avogadro viene incluido en las netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad con el objetivo de brindar un soporte tecnológico aplicado a la disciplina de la Química. En este curso se enseña a utilizar las herramientas del programa para modelizar moléculas en un formato tridimensional.

Curso: Física en el aula. Introducción a Modellus y Scilab


Utilizar los programas Modellus y Scilab instalados en las netbooks para resolver problemas tradicionales de la enseñanza media.

Curso: Graphmatica para el estudio de álgebra

Graphmatica, editor gráfico que permite representar funciones cartesianas, relaciones, inecuaciones, ecuaciones diferenciales, paramétricas, polares, etc. Asimismo permite calcular y graficar tangentes e integrales, hallar puntos críticos, soluciones de ecuaciones, intersecciones entre funciones, etc. Un programa muy completo para profesores de matemática que desean incorporar nuevos recursos en sus prácticas áulicas.

Curso: Winplot en la clase de matemática


Conocer el graficador Winplot a fin de potenciar la enseñanza de ecuaciones y funciones en la escuela secundaria.
Conocer prácticas educativas que emplean este recurso como medio didáctico para favorecer la enseñanza y aprendizaje de las funciones en el nivel secundario.

Curso: Introducción al uso de GeoGebra en el aula

Herramienta de geometría dinámica. El curso está destinado a docentes de Nivel Medio que deseen familiarizarse con las herramientas de geometría dinámica de GeoGebra, un programa gratuito y de uso libre que permite la creación de actividades de geometría para el aula.

Curso: Matemática y entornos virtuales de la enseñanza

Los entornos actuales de la enseñanza en el área de Matemática. Propuesta que impulsa la reflexión sobre cuáles son los lineamientos didácticos actuales y qué nos aportan las nuevas tecnologías para la enseñanza de esta disciplina.

Más información sobre cursos autoasistidos