TEKIpedia es un proyecto conjunto de GlobbTV y Tecnofor para todo el mercado de habla hispana. Una de las principales características de esta enciclopedia visual es que cada término viene de la mano de un especialista en la materia, lo que garantiza la veracidad de la explicación y la calidad de los contenidos.

De esta forma, todos los vídeos de la web tienen como protagonistas a verdaderos expertos. Los técnicos que explican las definiciones son especialistas que trabajan en empresas dedicadas al tema que se está tratando en el término.

Con esta labor formativa, se pretende romper la brecha de conocimientos que puede generar el rápido ritmo de crecimiento dentro del mundo tecnológico.
TEKIpedia pretende convertirse en un referente para todos los profesionales, estudiantes y aficionados al mundo tecnológico, una fuente experta a la cual se pueda acudir para recibir contenido de calidad.

El acceso a la TEKIpedia es muy sencillo, basta con acceder a la web del servicio. En ese espacio el usuario encuentra un listado con todas las definiciones disponibles, donde se pueden hacer búsquedas, organizar por orden alfabético o por fecha de publicación.

Cada uno de los términos se compone a su vez de dos vídeos: el primero de ellos contiene la definición básica. El segundo incluye una explicación del concepto más extensa por parte del experto, en la que incluye sus posibles aplicaciones, referencias y otras cuestiones.

Los responsables del proyecto han explicado que todos los vídeos pueden ser incrustados en sitios web o descargados para usarlos sin necesidad de estar conectados o para llevarlos en dispositivos móviles. También se puede acceder al texto escrito para que el usuario pueda copiarlo y modificarlo en material propio.

Fuente: http://www.europapress.es