Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

Becas para estudiantes que ingresen al Nivel Superior

Desde el 29 de octubre de 2012 y hasta el 8 de marzo de 2013 se encontrará abierta la inscripción para 2013 para nuevos postulantes del Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) y del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU).

carreras científicasEl Programa Nacional de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al Sistema de Educación Superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 10 materias para finalizar sus estudios.

Por su parte, el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. EL PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.

¿Quiénes pueden postularse?

-En PNBB: alumnos ingresantes 2013 a la Institución y alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 10 materias para finalizar sus estudios.

-En PNBU: alumnos ingresantes 2013 y alumnos avanzados.

Podrán acceder al formulario de inscripción HACIENDO CLICK AQUÍ.

Más información en http://www.becasbicentenario.gov.ar/

Ficha

Publicado: 17 de enero de 2013

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Superior

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

universidad

inclusión social

carrera universitaria

beca

inclusión educativa

estudiantes secundarios

Archivo educ.ar

Autor/es

Fabricio Espíndola

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;