VOLVER A FILTROS

Actividades para los chicos en los museos nacionales

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación invita a participar de variadas propuestas para toda la familia en los Museos Nacionales de Buenos Aires. Exposiciones, visitas guiadas, talleres, conciertos, juegos para chicos y ciclos de cine, son algunas de las actividades que se realizan durante enero y febrero.


casabicentenario2La Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA) propone "¡Vení a jugar a la Casa!", en la Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario. Una propuesta lúdica que invita a chicas y chicos de 5 a 12 años a descubrir las artesanías de todo el país, los martes, miércoles y jueves de enero, a las 16:30 h. Entrada: gratuita.

En el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, CABA) presenta el Ciclo: 1, 2, 3 “Un, dos, tres, perros en el lienzo… esta vez”. Este museo cobija a muchísimas mascotas que viven dentro de las pinturas que allí se exhiben. Gisela Witten invita a los chicos a descubrir esos animales en las obras de la colección para luego dibujar su mascota ideal. Sábados 19 de enero , 9 y 23 de febrero, a las 16.00 h.

En el mismo museo continúa el Ciclo: Escuchando cuadros, mirando relatos, la propuesta para estos meses estivales es “De viaje”. La narradora Roxana Pruzan invita a viajar por diferentes paisajes con historias para descubrir y disfrutar juntos. Sábados 26 de de enero, 2 y 16 de febrero, a las 16.00 h.
imagenmuestra
En el Palais de Glace (Posadas 1725, CABA)  propone una experiencia para mirar, jugar y crear a partir de la exposición ¡LUCHA LIBRE!. La muestra gira en torno a una práctica artístico deportiva muy popular en México. Expertos guías orientarán al público visitante para conocer las obras que presentan a sus protagonistas, con sus trajes y poderes. Al finalizar la recorrida, se podrá armar marionetas de luchadores. Del 8 al 20 de enero, martes y jueves, de 16 a 17:30 h.  La entradas estarán disponibles los días de actividad, de manera gratuita, a partir de las 15:30. Con capacidad para 20 chicos, los cupos se asignan por orden de llegada, sin inscripción previa. Mayor información: educacion@palaisdeglace.gob.ar o 4804-4324/1163, de lunes a viernes, de 11 a 16 h.

Ficha

Publicado: 14 de enero de 2013

Última modificación: 14 de enero de 2013

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Inicial

Primario

Secundario

Superior

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

Museo Nacional de Bellas Artes

vacaciones

verano

entretenimiento

espectáculos para chicos

tiempo libre

Casa Nacional del Bicentenario

Palais De Glace

museo

Autor/es

Mónica Klibanski

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


Últimos recursos

Transiciones Inicial - Primaria: alfabetización digital

Transiciones Inicial - Primaria: matemática

Memorias en fragmentos: miradas sobre el Holocausto/Shoá