VOLVER A FILTROS

Luis Dorrego: profesor de Tecnología

Luis Dorrego es docente de la escuela de educación media Nº 10 "Héroes de Malvinas", de la localidad de Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. La escuela fue una de las primeras de la zona en recibir las netbooks del programa Conectar Igualdad, y aquí el profesor cuenta sus sensaciones y expectativas al respecto.




02052011En esta entrevista el docente Luis Dorrego nos cuenta los beneficios que lleva al aula el plan Conectar Igualdad, como por ejemplo la solución de ciertos problemas de conducta.

El profesor comenta también que esta nueva forma que tienen los alumnos de aprender, y los profesores de enseñar, debe ser sustentada en el tiempo para seguir avanzando en la educación de nuestro país, y seguir siendo competitivos con el resto de Latinoamérica.

Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas a docentes que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas que a nivel nacional serán beneficiadas por el programa Conectar Igualdad.

De esta forma otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán, a partir de casos concretos, conocer las actividades que se pueden llevar a cabo con el modelo 1:1 y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.

Los invitamos a ver el video.

Ficha

Publicado: 02 de mayo de 2011

Última modificación: 13 de enero de 2013

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Categoría

Experiencias pedagógicas

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

Conectar Igualdad

Héroes de Malvinas

Lanús

Luis Dorrego

profesor

tecnología

Autor/es

Verónica Castro

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


Últimos recursos

Primeras aproximaciones de docentes y equipos directivos a Juana Manso: un estudio de casos 

15 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral

Leer abre mundos - Compartir la colección - Catálogo 2021 Nivel EPJA