10052011En esta entrevista, la directora de la escuela José Hernández nos comenta de los beneficios con respecto al entendimiento entre alumnos y profesores que genera el trabajo con las netbooks. María Margarita Rospide sostiene que el trabajo con las computadoras logra que los profesores puedan acercarse al lenguaje de los alumnos, y esto genera que los chicos se aburran menos en el aula. Incluso, sostiene que las computadoras mejoran el comportamiento de ciertos grupos que anteriormente presentaban problemas de conducta, y al recibir las netbooks se prestan más fácilmente al trabajo con ellas en el aula.

Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas a docentes que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas que a nivel nacional serán beneficiadas por el programa Conectar Igualdad.

De esta forma otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán, a partir de casos concretos, conocer las actividades que se pueden llevar a cabo con el modelo 1:1 y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.

Los invitamos a ver el video.