En esta entrevista Maribe nos cuenta que con el proyecto la escuela se convirtió en la primera escuela aborigen con internet satelital. También que la llegada de las netbooks fue para la mayoría de los chicos una de las primeras oportunidades de acceso a la tecnología.

Nos cuenta también de la rápida adaptación y la motivación de los chicos, y de las posibilidades que aportan las netbooks para el aprovechamiento de los espacios exteriores que tiene esta escuela, en la naturaleza, y de otras particularidades de esa escuela, cuyos alumnos son de la etnia mbya guaraní.

Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas a docentes, que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas que a nivel nacional serán beneficiadas por el programa Conectar Igualdad.

De esta forma otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán, a partir de casos concretos, conocer las actividades que se pueden llevar a cabo con el modelo 1:1 y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.

Los invitamos a ver el video.